Universidad

UV presentó “Siempre UV”, programa de atención para sus jubilados

  • El programa “Siempre UV”, de la SAF, ofrecerá beneficios a los trabajadores retirados  
  • También informó sobre el programa “UV Acciónate” y que se iniciarán los trabajos para establecer módulos de atención médica en las regiones  

 

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2020.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó el programa “Siempre UV”, que busca beneficiar a los trabajadores jubilados de la institución.  

En reunión encabezada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el titular de la SAF, Salvador Tapia Spinoso, explicó  que uno de los ejes del programa de trabajo de esta secretaría es el redimensionar el valor del capital humano.  

El programa “Siempre UV”, cuyo lema es “nuestro compromiso no termina”, significa que el compromiso continúa tanto para la institución como en sus trabajadores, explicó.  

Mediante un video informativo se detalló que el programa brinda acompañamiento a los trabajadores al final y después de su vida laboral, atendiendo sus necesidades tanto en el proceso de jubilación como las requeridas por el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).  

Para tener un retiro digno, los trabajadores recibirán información, orientación y acompañamiento en el proceso al que se dará seguimiento por parte de la institución, ayudando a la toma de decisiones.  

“Siempre UV” consta de siete variantes: Simplificación administrativa, que facilita una guía integral de los trámites necesarios; Otorgamiento de credencial de jubilado UV, que permitirá acceder a los beneficios del programa; Taller y grupos educativos; Programa de hábitos de vida saludable; Actividades deportivas, artísticas y culturales; Descuentos y promociones; y Consulta médica, con un directorio de especialistas que brindarán atención a un costo preferencial. 

También se expuso el programa “UV Acciónate”, cuyo propósito es “generar las condiciones que propicien la promoción del cuidado de la salud y el bienestar de los trabajadores activos y jubilados, a través de la colaboración intrainstitucional para mejorar la alimentación, el cambio físico, la pérdida de peso, la calidad de vida y el bienestar”, detalló el titular de la SAF.  

“Todo lo que hacemos en la Secretaría de Administración y Finanzas está para soportar y apoyar el quehacer académico, la vinculación y el desarrollo institucional”, puntualizó Tapia Spinoso.  

Mencionó además que próximamente se iniciarán trabajos para tener módulos médicos en las cinco regiones, dado que se requieren en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan, que se sumarían a los ya existentes en Xalapa y Veracruz.  

Al finalizar la presentación, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció la puesta en marcha de los programas dado que mejoran la calidad de vida de los universitarios.  

Atestiguaron este evento Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la región Coatzacoalcos-Minatitlán; Evangelina Murcia Villagómez, titular de la Dirección General de Recursos Humanos, y Rocío Salado Pérez, coordinadora general del Servicio de Atención Integral a la Salud (SAISUV)  

Por videoconferencia atendieron los directores generales de las áreas académicas, administrativas y operativas, así como los vicerrectores: José Luis Alanís Méndez, de la región Poza Rica-Tuxpan; Alfonso Pérez Morales, de la región Veracruz, y José Eduardo Martínez Canales, de la región Orizaba-Córdoba.  

Categorías:Universidad