Veracruz

Comisión Especial y especialistas acuerdan unir esfuerzos en favor de productores cafetaleros veracruzanos

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2022.- La diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, se reunió con la legisladora Citlali Medellín Careaga y con especialistas en la materia para dialogar acerca de la necesidad de mantener el impulso al aromático en la agenda estatal.

En sus oficinas recibió al director de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana, Carlos Roberto Cerdán Cabrera; a la directora de Cafés Especiales “Bamba de Veracruz”, Angélica Mayela Assad Ruiz, y al productor Eduardo Assad Azuara, con quienes compartió su experiencia al frente de dicha comisión.

Recordó la reciente aprobación de la reforma a la Ley para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano que, a su vez, abre camino a nuevas acciones prioritarias por las que busca alcanzar mejores condiciones para las y los productores estatales y sus familias.

Al escuchar a la legisladora Medellín Careaga y a los especialistas, Nora Lagunes coincidió con ellos en la necesidad y el compromiso de sumar trabajo y vinculación con productores, con los tres órdenes de gobierno y con la Máxima Casa de Estudios del estado para posicionar al café veracruzano en el lugar que siempre ha merecido ocupar en el mundo.

Un aspecto que destacó como objetivo fundamental de estas acciones y de justicia social es el fortalecimiento de la economía de las familias productoras, quienes, dijo, durante décadas han dedicado todos sus esfuerzos a ofrecer un café cuya calidad lo coloca entre los mejores del mundo, razón por la cual, insistió en respaldar a quienes son el inicio de la cadena productiva.

Las y los participantes de esta reunión acordaron dar continuidad a la labor iniciada en la Comisión Especial. A su vez, la diputada Nora Lagunes refrendó su compromiso con las y los cafeticultores veracruzanos para asegurar que sus productos hagan valer su calidad y sean garantía de bienestar, progreso, proyección y prestigio en cualquier lugar de México y del mundo.

Categorías:Veracruz