
Xalapa, Ver., 05 de noviembre del 2018.- El Poder Ejecutivo respetará la plena autonomía del Poder Legislativo que recae en la LXV Legislatura que entró este lunes en funciones, afirmó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
A su arribo al Palacio Legislativo, donde asistió como invitado especial para su instalación e inicio del primer período de sesiones ordinarias de su primer año deejercicio constitucional, García Jiménez expuso que la administración entrante dejará atrás las prácticas de hacer del Congreso una oficina de trámites.
“Seremos democráticos y los diputados se comprometieron a cumplir la ley”, dijo.
El próximo titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, señaló que existe una agenda compartida en materia de austeridad y el buen uso de los recursos públicos, y como ejemplo citó la reducción de los salarios de altos funcionarios.
“Esperamos que los diputados impulsen una Ley de Austeridad, porque ha sido un compromiso, y que además vigilen el tope de salarios para los funcionarios públicos”.

Respecto al tema de la remoción del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, expuso que será la propia Legislatura quien analice el desempeño del funcionario.
Asimismo, el gobernador electo dijo que en su momento se reunirá con los legisladores de todos los partidos para coordinar las agendas en beneficio de los veracruzanos.
No obstante, es claro que los temas legislativos serán manejados por los diputados, “siempre hemos sido respetuosos, hoy sólo vengo como invitado especial”, acotó.
Acompañaron a Cuitláhuac García miembros de su futuro gabinete, así como el alcalde Hipólito Rodríguez.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

