
Ciudad de México, 03 de febrero de 2020.- El diputado Antonio Ortega Martínez cuestionó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir medicamentos oncológicos a otros países, de manera urgente, sin aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
«La crisis por la escasez de medicamentos en el sistema de salud mexicano, ha llevado al Presidente de la República a tomar decisiones apresuradas, no bien calculadas que nos hace anticipar consecuencias graves que signifiquen la pérdida de vidas», advirtió.
El perredista anunció que solicitará la comparecencia del titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, a fin de que explique el peligro que podría significar esta no aplicación de las normas establecidas por la regulación mexicana.
Subrayó que este determinación pone en riesgo también el empleo de más de 50 mil mexicanos que laboran en empresas farmacéuticas y laboratorios.
«El Presidente de la República, en momentos de crisis, tiene que actuar con serenidad, prudencia y actitudes juiciosas. No sirven los arranques, los manotazos ni las declaraciones de poder para resolver estos problemas”, finalizó.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

