Benjamín Domínguez Olmos
* Salud mental: otra víctima de la pandemia de coronavirus: OMS
* 42,595 casos confirmados y 4,477 defunciones, en México: Ssa
* Ventas en tiendas de autoservicio cayeron 22.9% durante abril
* Banxico recorta en 50 puntos y deja su tasa de interés en 5.5%
* Ricardo Peralta, renunció a la subsecretaría de Gobernación
* Jeff Bezos, ¿se convertirá en el primer trillonario del planeta?
El Poder: Te obsesionas con el poder. Tienes el poder. No puedes hacer lo que te propones con el poder. Eso se llama tener el poder para no poder… -Ya lo dijo el maestro: -La soledad de la gloria es parecida a la soledad del poder… (Froylán Flores Cancela)
La cifra de personas contagiadas de coronavirus en todo el mundo llegó este jueves a 4 millones 440 mil 989 y las muertes a 302 mil 115, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, basadas en reportes de los gobiernos.
Los datos significan un incremento de 95 mil 343 nuevos contagios del virus en las últimas 24 horas, así como de cinco mil siete nuevas víctimas mortales.
Estados Unidos concentra 32% de los casos confirmados y 28.4 por ciento de los decesos del mundo. En total, el país tiene un millón 414 mil 350 infecciones reportadas y 85 mil 884 defunciones.
Le sigue Rusia con 252 mil contagios de coronavirus; Reino Unido es el tercero con 234 mil. España e Italia tienen 229 mil y 223 mil 96 infecciones. Brasil les sigue con 203 mil.
Este jueves, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre un posible aumento masivo de afectaciones a la salud mental como parte de la pandemia de COVID-19. El organismo hizo un llamado a los gobiernos a aumentar urgentemente la inversión en servicios médicos de salud mental. “El impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante. El aislamiento social, el miedo al contagio y la pérdida de miembros de la familia se ven agravados por la angustia causada por la pérdida de ingresos”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.
En China, los trabajadores de la salud informaron altas tasas de depresión, con 50 por ciento; ansiedad, con 45 por ciento; e insomnio, con 47 por ciento de los encuestados. En Canadá, 47 por ciento de los trabajadores de la salud dijeron necesitar apoyo psicológico.
En México, La Secretaría de Salud dio a conocer este jueves que suman 42 mil 595 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 10 mil 57 son activos, mientras que hay 4 mil 477 muertos por la enfermedad.
Comentarios a vuela pluma
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, de la que es presidente Vicente Yáñez Solloa, informó que durante abril de 2020, las ventas en términos nominales a ‘Tiendas Iguales‘, considerando a todas las que llevan al menos un año de operación, mostraron una variación del menos (-)22.9%. Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2020 ascendieron a 396.6 miles de millones de pesos. Dicha caída es producto de la crisis sanitaria por COVID-19 en México y en el mundo. Al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 62 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23 millones de metros cuadrados… La Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día a un nivel de 5.50%. De acuerdo con el comunicado, información oportuna muestra que la actividad económica en México tuvo una importante contracción en el primer trimestre del año, a la que se le incorpora los efectos asociados a la pandemia en marzo, que afectaron considerablemente a la producción de bienes y servicios… Ricardo Peralta renunció a la subsecretaría de Gobernación este jueves, sin que hasta el momento se conozca el motivo. El sábado pasado, Ricardo Peralta informó que dio positivo al coronavirus COVID-19. Es abogado y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM. Es especialista en materia de inteligencia, contra inteligencia, prevención del terrorismo y su financiamiento. Ha impartido más de 200 conferencias en materia de anticorrupción, legalidad, penal, constitucionalidad en la UNAM, diversos Congresos estatales, Cámara de Diputados y Senado de la República. Antes de la Segob se desempeñó como titular de la Administración General de Aduanas… Jeff Bezos, el CEO de Amazon, está a punto de convertirse en el primer trillonario de la historia. Mientras gran parte del mundo se prepara para una recesión económica por culpa de la pandemia de coronavirus el empresario estadounidense está por conseguir un logro que ninguna persona ha alcanzado antes en la historia de la humanidad. Actualmente, tiene una fortuna de alrededor de 140 billones de dólares, y según un estudio de Comparisun el patrimonio de Bezos está teniendo un crecimiento rápido y podría alcanzar el primer trillón (1.000.000.000.000) para el 2026. Comparisun recolectó información de los últimos cinco años de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes y calculó la velocidad con la que la fortuna de Jeff Bezos crece, así pudieron determinar que, en los próximos seis años, el hombre más rico del mundo podría convertirse en el primer trillonario de la historia.
Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com
En portada: Vicente Yáñez, Tedros Adhanom, Jeff Bezos, Ricardo Peralta
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
