- AMLO vive en una realidad distinta a la de millones de mexicanas y mexicanos
- Una necedad que retome sus giras de trabajo y exponga a la población
Ciudad de México, 28 de mayo de 2020.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegure que la pandemia está «domada» cuando nos encontramos con un acelerado crecimiento de decesos y contagios por el Covid-19, al registrar más de 78 mil contagios y 8 mil 597 decesos.
Señalaron que contrario a la información que ha brindado el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, que la curva se ha aplanado, estudios del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelan que los contagios por Covid-19 están en crecimiento y faltan semanas para que llegue a su pico máximo.
Ante este escenario, calificaron como una necedad y una irresponsabilidad del Ejecutivo Federal el reinicio de sus giras de trabajo, pues lo único que le interesa es promover sus obras faraónicas como el Tren Maya, cuando él debe dar el ejemplo a las y los mexicanos de resguardarse, pues la pandemia aún no está controlada.
Consideraron inverosímil que el «respetado» subsecretario de Salud no contradiga a su Jefe, cuando él conoce perfectamente que sus eventos se convertirán en un foco de riesgo de contagio, aunque se asegure que serán con una afluencia menor a las 40 personas y cumpliendo la sana distancia.
En ese sentido, argumentaron que el presidente y su gabinete de Salud viven en una realidad distinta a la de millones de mexicanos, quienes ya están padeciendo la saturación de hospitales, la falta de insumos para el personal médicos y de equipos para los pacientes, así como el déficit de apoyos económicos por parte del Gobierno Federal para el comercio informal y la falta de una estrategia para reactivar la economía.
Por ello, insistieron que no se puede pensar en una nueva normalidad cuando no se han controlado los contagios, pues habrá un rebrote que pondrá nuevamente en riesgo a la población.
En cuanto a las actividades de industria automotriz, construcción y minería que retomarán actividades este 1 de junio subrayaron la necesidad de una estrategia para evitar contagios, por lo que plantearon la aplicación masiva de pruebas de diagnóstico, principalmente entre la población que está involucrada en el regreso a las actividades laborales. Dicha estrategia ya ha sido aplicada con éxito en Corea del Sur, Alemania y Nueva Zelanda.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
