Estuvimos de acuerdo en reducción de entrega de vacuna Pfizer en favor de países más pobres

  • Vamos a tener vacunas suficientes, nuestro país tendrá acceso a otras.

 

17 de enero de 2021.- En su gira por el estado de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nuestro país tendrá acceso a distintas vacunas contra COVID-19 para aplicarla de forma universal y gratuita al pueblo de México.

Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.

Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde, señalo el presidente.

Esto no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo la de Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que vamos a tener vacunas suficientes.

Advirtió que hay países, en donde se está cuestionando que existen regiones en donde no se ha aplicado al 100% la vacuna, que está se mantiene congelada. En el caso de México, el último envío esta prácticamente concluido. No vamos a tener vacunas sin aplicar, y eso es muy buena noticia.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.