Cuitláhuac ofrece cumplir peticiones

Jalapa, Ver., 1 de mayo de 2023.- Miles de trabajadores desfilaron este 1 de mayo en la capital del estado y aprovecharon aprovecharon el momento para presentar quejas frente al gobernador Cuitláhuac García exigiendo mejoras en las condiciones laborales, instalaciones seguras y de buena calidad, sueldos estables y prestaciones de ley.
Personal del sector salud desfiló con una lona donde exigía justicia por el feminicidio de su compañera, la enfermera Yarazeth Zepeta. Al momento de pasar frente al presidium gritaron gritaron ¡Justicia!, donde tomaron nota el mandatario, la fiscal Verónica Hernández, el secretario de Salud, Gerardo Díaz, y la del Trabajo, Dorheny Cayetano.
Al término de la parada obrera, donde diferentes organizaciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del Ayuntamiento, la Universidad Veracruzana y adheridos a organizaciones de la CTM, CROC, CROM y CNOP, entre otros, exigieron, a través de pancartas, mejores condiciones laborales, alto al hostigamiento laboral, pagos de sueldos caídos y afiliación al IPE.
El gobernador García Jiménez, dijo que se atenderán las peticiones y quejas de los trabajadores que se manifestaron en el desfile del Día del Trabajo e informó que se registró saldo blanco en toda la entidad.
“Escuchamos todas las peticiones y las exigencias de los trabajadores, las vamos a atender y cumplir”, dijo el mandatario.
El Ejecutivo estatal, acompañado de dirigentes sindicales de federaciones estatales y regionales, iniciaron el desfile poco después de las 9:00h, a un costado del Palacio Municipal, donde el alcalde Ricardo Ahued, desde un balcón, presenció el paso de los contingentes.
Uno a uno, los contingentes fueron caminando y mostrando sus pancartas: trabajadores de la Fiscalía General del Estado marcharon con un cartel pidiendo apoyo para que el IPE les otorgue el derecho a una vivienda digna.
Los de la UV un espacio digno, como un teatro, para realizar ensayos y actividades de las artes escénicas: mientras que del Sindicato Integrador de la Educación región Orizaba solicitaban apoyo para el pago de pensiones que les adeudan desde 2010, además de seguro institucional.
Empleados de sindicatos magisteriales gritaban que les otorguen un “bono”; empleados de telefonía, respeto al contrato colectivo; exigían mediante un altavoz el pago de adeudos pendientes desde el 2021.
Trabajadores que no fueron convocados a la marcha, se manifestaron en frente del escenario de las autoridades, entre ellos normalistas que se quejaron de que no que no les han entregado documentos que los acrediten como profesores.
De acuerdo con el reporte del Gobierno de Veracruz, en el desfile del Día del Trabajo en Jalapa, participaron alrededor de 70 mil personas, distribuidos en 12 contingentes de diferentes sindicatos, federaciones y centrales obreras.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

