
Ciudad de México, 04 de septiembre de 2023.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo entregó la administración del Tren Maya a la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de garantizar el carácter público de este proyecto estratégico y que en el tiempo se mantenga como una obra del pueblo de México, anunció el presidente.
Por decreto presidencial, la Sedena estará a cargo de la obra propiedad de la nación, señaló el mandatario en conferencia matutina.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó que el Tren Maya impulsará el crecimiento con justicia en Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo a través del turismo.
Esta obra de movilidad ferroviaria se inaugurará en diciembre de este año. En los meses previos, la Sedena dará seguimiento a los avances
El jefe del Ejecutivo anunció la salida del director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, quien trabajará en su carrera política. El general Óscar David Lozano Águila estará a cargo de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Tren Maya.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

