
Las Vegas, NV., 11 de febrero de 2023.- Los Chiefs se quedaron atrás 10-0 cuando los 49ers tomaron la ventaja inicial en el Super Bowl LVIII. Mahomes estuvo bajo fuego desde el principio cuando la presión de los 49ers dio problemas a los Chiefs. Kansas City despejó en tres de sus primeras cuatro posesiones y perdió el balón en la zona roja cuando Isiah Pacheco desperdició la mejor oportunidad de los Chiefs para anotar un touchdown en la primera mitad.
Mahomes lideró una serie de 58 yardas al final de la primera mitad, destacada por una bomba de 52 yardas a Hardman, pero los Chiefs tuvieron que conformarse con el gol de campo de 28 yardas de Harrison Butker después de que Mahomes fuera capturado en la zona roja. El comienzo del tercer cuarto también fue inestable, con Mahomes fallando un lanzamiento a Pacheco para perder y luego lanzando una intercepción imprudente en una cobertura pesada en su primera posesión después del medio tiempo.
La defensa de los Chiefs mantuvo el juego cerrado mientras la ofensiva de los Chiefs luchaba por despertar, Travis Kelce había sido limitado a una recepción para 1 yarda en la primera mitad y fue visto atacando a Andy Reid inmediatamente después del balón suelto de Pacheco.
Butker conectó un pase de 57 yardas para poner el juego 10-6 en el tercer cuarto, pero fue revelador que Reid desaprovechó una oportunidad de cuarta y 6 para Mahomes y la ofensiva en la yarda 39 de San Francisco.
Durante el despeje de Tommy Townsend, este rebotó en el pie de Darrell Luter de los 49ers, devolviendo el balón a los Chiefs. Mahomes inmediatamente fue a la yugular en la primera jugada, conectando a Márquez Valdés-Scantling para el TD de la ventaja en 13-10.
Eso iniciaría una racha de cuatro series anotadoras seguidas lideradas por Mahomes, y necesitaban cada una de ellas para ganar. Los 49ers tomaron ventaja 16-13, con el punto extra bloqueado, y los dos equipos intercambiaron goles de campo por el resto del tiempo reglamentario.
Mahomes no pudo rematar ninguna de las dos últimas series de los Chiefs en el último cuarto con touchdowns, a pesar de conducir hasta las yardas 6 y 11 de San Francisco, respectivamente. Reid optó por el gol de campo de Butker que empató el juego faltando seis segundos, en lugar de darle a Mahomes una oportunidad más de ganar en el tiempo reglamentario.
Mahomes validaría a su entrenador. Después de que los 49ers recibieron el balón primero en tiempo extra y patearon un gol de campo de la ventaja.
El balón volvió a las manos de Mahomes, quien no estaba dispuesto a conformarse con un empate. Jugada tras jugada, acerco a los Chiefs, hasta que Kelce tomó una pantalla para llegar hasta la yarda 3 de San Francisco.
Eso preparó el pase (de Mahomes a Hardman) para entregarle un tercer título a Kansas City.
Con el triunfo, Andy Reid, Patrick Mahomes y compañia han llevado a los Kansas City Chiefs a un lugar entre las franquicias de élite en la historia de la NFL.
Los Chiefs derrotaron a los 49ers el domingo en el Super Bowl LVIII en Las Vegas para convertirse en el séptimo equipo en la historia de la liga en ganar cuatro Super Bowls.
Kansas City se une a una compañía privilegiada con los New England Patriots (seis victorias en el Super Bowl), Pittsburgh Steelers (seis), 49ers (cinco), Dallas Cowboys (cinco), Green Bay Packers (cuatro) y New York Giants (cuatro) como franquicias con cuatro o más Trofeos Lombardi.
Los Chiefs ganaron el Super Bowl IV sobre los Minnesota Vikings bajo la dirección del entrenador en jefe del Salón de la Fama, Hank Stram, pero pasaron 50 años antes de ganar el Super Bowl LIV contra los 49ers. Ahora, los Chiefs han derrotado a los Niners una vez más, ganando su tercer Super Bowl en cinco temporadas.
Kansas City se ha establecido como una auténtica dinastía y, con el cuarto Trofeo Lombardi de los Chiefs, una de las franquicias más exitosas en la historia de la NFL.
Con su tercer premio MVP del Super Bowl, Mahomes empató con Montana en el segundo lugar de todos los tiempos, detrás de los cinco de Tom Brady. Mahomes también se convirtió en apenas el tercer MVP consecutivo del Super Bowl, uniéndose a otras dos leyendas: Bart Starr y Terry Bradshaw.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

