El son, danza y sabor, presentes en el Parque de El Retiro y Puerta de Alcalá

A través de la Secver en la FITUR 25

Madrid, España, 26 de enero de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver) concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo 2025 con un balance positivo, destacando la riqueza cultural y culinaria tanto en el recinto ferial como en espacios emblemáticos de Madrid.

Durante cinco días, la delegación exhibió expresiones artísticas y tradiciones que reflejan la identidad como la danza de los Voladores de Papantla, los Huahuas de la Huasteca, el Son jarocho y las artesanías elaboradas por indígenas y afromexicanas, reafirmando la vitalidad de un patrimonio cultural único.

La presencia de Veracruz se extendió a escenarios icónicos como el Parque de El Retiro y la Puerta de Alcalá, donde el público disfrutó de presentaciones que integraron música, danza y tradiciones transmitidas de generación en generación.

En el Instituto Ferial de Madrid, la oferta gastronómica también destacó con platillos representativos como el zacahuil, el pescado a la veracruzana y los tamales de masa colada.

La Secver trabaja de manera continua para promover y preservar las expresiones culturales, con especial atención a las comunidades indígenas y afromexicanas, celebrando la diversidad que enriquece la identidad del estado y del país.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.