Presencia.
Benjamín Domínguez Olmos
- La meta de campaña, “inocular a 1.8 millones de personas”
- “En cualquier Centro de Salud, es totalmente gratuito”, afirmó
- ”Dosis son seguras y no producen reacciones”: Kershenobich
- Del 26 de abril al 3 de mayo, vacunas contra 12 afecciones
- Decreto de Trump apoya a fabricantes de automóviles en EU
- Exentos de pagar impuestos aduaneros del acero y aluminio
- Piezas de México y Canadá incluidas en el T-MEC, exentas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a mexicanos para que participen en la primera Semana Nacional de Vacunación 2025.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que la meta de esta campaña es vacunar a 1.8 millones de personas.
“La meta es 1.8 millones y hasta el día de ayer iban casi 600 mil, es un buen número”, argumentó.
“Y hacer un llamado, porque es para todas las edades, a que se vayan a vacunar a cualquier Centro de Salud es totalmente gratuito, no importa su derechohabiencia en cualquier Centro de Salud los atienden para poderse vacunar”, puntualizó.
El secretario de Salud, David Kershenobich, destacó que la mejor manera de prevenir enfermedades es vacunarse, además las dosis que se aplican son seguras y no producen reacciones adversas.
“Esta semana nos sirve para levantar la conciencia entre toda la población de la importancia de vacunarse”, comentó.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ramiro López Elizalde, informó que del del 26 al 28 de abril se han aplicado 566 mil 753 dosis;
En dicha Primera Semana Nacional de Vacunación, que se realiza del 26 de abril al 3 de mayo, se aplican 12 fármacos para prevenir enfermedades como: sarampión, rubéola, difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, neumococo, influenza, COVID-19, tuberculosis, VPH, poliomielitis, neumonía, meningitis, rotavirus y parotiditis (Con información de López-Dóriga Digital)
Comentarios a vuela pluma
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para aliviar la carga de los aranceles a los fabricantes de automóviles en Estados Unidos que usan piezas importadas, con el fin de evitar una acumulación de estos impuestos en vigor desde principios de abril. El anuncio se realizó cuando Trump celebraba el martes por la noche sus primeros 100 días de su segundo mandato en un mitin en Warren, cerca de Detroit, el corazón de la industria automovilística estadounidense. «Sólo queremos ayudarlos durante este período de transición. A corto plazo», dijo el presidente antes de partir. Los fabricantes quedarán así exentos de pagar otros impuestos aduaneros, como los del acero o el aluminio. Pagarán la cantidad «más alta», había dicho antes un funcionario del Departamento de Comercio. El presidente también decidió aplicar una medida temporal para reducir la factura aduanera a los fabricantes que producen y venden sus vehículos en Estados Unidos. El objetivo es «proteger la seguridad nacional fomentando la producción nacional de automóviles y reduciendo la dependencia de Estados Unidos de las importaciones de vehículos extranjeros y sus componentes», según el texto. Para todos los vehículos fabricados y vendidos en Estados Unidos que utilicen piezas importadas, los fabricantes estadounidenses y extranjeros podrán deducir el 15% del precio de venta recomendado el primer año, y el 10% el segundo, de los aranceles del 25% sobre las importaciones siguientes. Esto equivale a una deducción del 3.75% del precio recomendado el primer año (del 3 de abril de 2025 al 30 de abril de 2026) y del 2.50% el segundo (del 1 de mayo de 2026 al 30 de abril de 2027). Se trata de «una deducción y no un reembolso», había explicado el funcionario del Departamento de Comercio, al indicar que los fabricantes consideraron que ese período de dos años era suficiente para establecer una cadena de suministro en Estados Unidos. Por el momento las piezas procedentes de Canadá y México quedan exentas de los aranceles si entran dentro del tratado de libre comercio de América del Norte T-MEC (Con información de AFP)
Lee PuntoyAparte diariamente en: https://puntoyaparteonl.com
En portada: Claudia Sheinbaum y David Kershenobich
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
