Presencia.
Benjamín Domínguez Olmos
- Grandes voces interpretaron sus éxitos en Auditorio Nacional
- Reapareció Verónica Castro para presidir el concierto-tributo
- Felipe Muñiz, papá de Marc Anthony, es admirador de Marco
- Encuentro de MAM, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes
- En la residencia de Miguel Alemán Velasco en su cumpleaños
- ’Embajador del Romanticismo”, con el ‘Nobel’ y el ‘Cervantes’
- Lo ocurrido lo comentó su compadre Toño Vázquez Figueroa
Grandes voces se unieron para rendir homenaje a Marco Antonio Muñiz, conocido como ‘el Lujo de México‘, que el pasado 3 de marzo cumplió 92 años de edad.
Verónica Castro reapareció en público para presidir el concierto que rindió tributo a uno de los más queridos cantantes de México.
Al Auditorio Nacional asistieron, por supuesto, su hijo Jorge ‘el Coque’ Muñiz, y su nieto Axel Muñiz.
Carlos Cuevas, Pedro Fernández, Emmanuel y Mijares, Francisco Céspedes, Tania Libertad, Ednita Nazario, Raúl Di Blasio y Gilberto Santa Rosa completaron el elenco que interpretó los más grandes éxitos de Marco Antonio Muñiz.
“Gracias, público hermoso”, fueron las palabras del ‘Lujo de México’ para quienes acudieron al concierto.
El público disfrutó de un popurrí compuesto por ‘Historia de un amor’, ‘Sabor a mí’, y ‘Mujer’, así como de ‘Cantar y bailar un bolero, ‘Para empezar el año’, ‘Sigue la corriente’, ‘El despertar’, ‘La bikina’, ‘Qué bonita es mi tierra’, ‘Amor perdido’, ‘Lamento boliviano’ y ‘Madrigal’, entre otros.
Marco Antonio Muñiz Vega es un cantante, músico y actor originario de Guadalajara, Jalisco.
Su carrera artística la inició en cabarets hasta integrarse al Conjunto Tropical Veracruz como voz principal.
Fue en 1959 cuando debutó como solista en el Teatro Blanquita. Fue reconocido por sus éxitos ‘Luz y Sombra’ y ‘Escándalo’.
Años después inició una gira por América Latina, Estados Unidos y España.
Cosechó éxitos como ‘Adelante’, ‘Compréndeme’, ‘Capullito de alhelí’ y ‘Por amor’.
En 2012 anunció su retiro e inició una gira de despedida que tuvo que interrumpir por problemas de salud.
El éxito del mexicano fue tal en Puerto Rico que el salsero Marco Antonio Muñiz Rivera, más conocido como Marc Anthony, se llama así porque su nombre fue elegido por su padre Felipe Muñiz, en honor a Marco Antonio Muñiz Vega, del cual es un gran admirador, aunque Marc tuvo que cambiárselo artísticamente para que no se les confundiera.
A lo largo de su trayectoria participó en las películas Policías y ladrones, La bandida, De color moreno, La sonrisa de los pobres, El pecador y Tiempo y destiempo, por mencionar algunas.
Tiene cuatro hijos, entre los que destaca el también actor y cantante Jorge Muñiz, mejor conocido como ‘el Coque Muñiz’. (Con información de Milenio y López-Dóriga Digital)
Comentarios a vuela pluma
A propósito, refiero a continuación lo que un amigo de muchos años, nativo del puerto jarocho y con una gran carrera política y administrativa en la capital del país y su estado natal, me compartió, hela aquí: Cuenta Antonio Vázquez Figueroa, quien a los 26 años fue diputado local y presidente del Instituto de Protección a la Infancia, en el gobierno de Fernando López Arias, lo que le comentó su entrañable amigo y compadre, el jalisciense Marco Antonio Muñiz Vega, cuando, invitado a una fiesta de cumpleaños de Miguel Alemán Velasco, acudió a su residencia por el rumbo de Satélite en la Ciudad de México, donde fue objeto de una cordial recepción por el festejado y su esposa Christiane Magnani. Siendo ya una de las figuras estelares del firmamento artístico nacional y reconocido extra fronteras, donde ha sido objeto de homenajes en reconocimiento a su calidad artística y como ser humano, Marco Antonio llegó al domicilio de los Alemán Magnani y descubrió, entre las decenas de figuras políticas, empresariales, artísticas, diplomáticas y militares que, en un rincón del salón departían cordialmente el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez y el premio Cervantes mexicano Carlos Fuentes, por quienes sentía admiración como miles de lectores, por lo que, con el objeto de guardar un recuerdo de la ocasión se dirigió hacia donde ellos conversaban para solicitarles un autógrafo que, con orgullo, llevaría para mostrarlo a su esposa y sus hijos. Pero, cual sería su sorpresa que al acercarse al lugar donde animadamente charlaban los dos escritores, galardonados internacionalmente, dejaron de hablar y al descubrirle fueron ellos, Gabo y Carlos, quienes se alegraron de su presencia y al unísono le pidieron que les diera un autógrafo para presumir que habían convivido, en la fiesta de su amigo Miguel, con quien sin duda es considerado uno de los mejores cantantes de habla hispana en el mundo, reconocido también como “El embajador del romanticismo”.
Lee PuntoyAparte a diario y gratis en: https://puntoyaparteonl.com
En portada: Marco Antonio Muñiz y ‘Coque’ Muñiz, en el Auditorio Nacional.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

