Presencia.
Benjamín Domínguez Olmos
- A 00:00 h de este martes finalizará “la guerra de los 12 días”
- “Que Dios bendiga Israel, Irán, Oriente Medio, EUA y el orbe”
- Anuncio luego que Irán atacara bases de USA en Catar e Irak
- Ahued coordina y supervisa rehabilitación de Palacio Ejecutivo
- Sin descuidar la gobernabilidad y la estabilidad política estatal
- Instalaciones dignas para empleados y sociedad veracruzana
- Modernizan inmueble que albergó a los 3 poderes del Estado
El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Israel e Irán alcanzaron un “alto al fuego total” de doce horas, tiempo tras el cual señaló que se considerará que la guerra entre ambos países “habrá terminado“.
“¡Enhorabuena a todos! Israel e Irán acordaron plenamente que habrá un alto al fuego total (en aproximadamente seis horas, cuando ambos países hayan completado sus misiones finales), durante doce horas, momento en el cual se considerará que la guerra habrá terminado”, escribió en su red, Truth Social.
El mandatario detalló que “oficialmente, Irán iniciará el alto al fuego” y doce horas después lo comenzará Israel, de modo que en unas 24 horas “el mundo anunciará oficialmente el fin de la guerra de los 12 días”.
Sus cálculos apuntan a que Teherán adoptará el armisticio a las 00:00 h de este martes, hora de Washington. “Suponiendo que todo vaya como debería, y así será, felicito a ambos países, Israel e Irán, por su resistencia, coraje e inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse “La guerra de los 12 días”, añadió Trump en su mensaje.
“Esta es una guerra que podría haber durado años y destruido todo Oriente Medio, pero no lo hizo, ¡y no lo hará! ¡Que Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga a Irán, que Dios bendiga a Oriente Medio, que Dios bendiga a Estados Unidos de América y que Dios bendiga al mundo”, concluyó el escrito.
Israel decidió bombardear Irán el pasado 13 de junio con el objetivo de dañar a su ejército y al programa nuclear de los ayatolás. Desde entonces, Irán e Israel han intercambiado regularmente ataques con drones y misiles.
El mensaje de Trump fue publicado unas pocas horas después de que Irán atacara hoy mismo bases estadounidenses en Catar e Irak en represalia por el bombardeo que el fin de semana EUA llevó a cabo sobre tres puntos clave del programa nuclear iraní.
Se cree que el contraataque iraní se diseñó para no seguir incrementando la escalada bélica en la región, ya que, además de notificar a EUA por adelantado de la ofensiva de hoy, Irán ya había advertido hace días de que podía bombardear bases estadounidenses en Oriente Medio si era atacado por Estados Unidos.
“Hace una semana Irán estaba cerca de tener un arma nuclear. Ahora es incapaz de hacerlo con el equipamiento que tiene porque lo hemos destruido. Así que creo que los iraníes están en un lugar en el que no quieren seguir peleando”, apuntó por su parte el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en una entrevista en Fox News (Con información de EFE)
Comentarios a vuela pluma
Ricardo Ahued, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle, sin descuidar las funciones sustantivas de la secretaría de Gobierno -la gobernabilidad, la estabilidad política y la atención a los 212 municipios-, supervisa la rehabilitación integral de la sede del Poder Ejecutivo que permita ofrecer condiciones dignas, seguras y funcionales para el personal que allí labora como para la ciudadanía que acude a realizar trámites o gestiones. En la conferencia de los lunes de la mandataria estatal, el alcalde con licencia de la Atenas Veracruzana -sede de la Universidad Veracruzana, el Colegio Preparatorio y la Escuela Normal Veracruzana-, explicó a los reporteros de la fuente gubernamental que el Palacio de Gobierno presentaba condiciones inadecuadas y deterioro, por lo que se tomó la decisión de dignificar el inmueble que antaño albergó a los tres Poderes del Estado y avanzar en la transformación de la infraestructura institucional. Ahued, que en 2004 inició la modernización de la capital de todos los veracruzanos con obras de infraestructura como los puentes Rébsamen, Murillo Vidal y el que comunica la carretera federal con la avenida Murillo Vidal, amén del Distribuidor Vial Araucarias y el inicio del Distribuidor Antonio Chedraui Karam, amén de lo realizado en los tres primeros años de la gestión municipal actual que concluye en diciembre próximo, destacó que, como parte del programa integral de modernización de inmuebles públicos, dijo que se labora en sistemas eléctricos, de voz y datos, con la instalación de ductos certificados que evitan riesgos de incendio o cortocircuitos; la impermeabilización de 5 mil 400 metros cuadrados de azoteas y el retiro de toneladas de material metálico inservible. La renovación de los servicios y áreas comunes; reemplazo de pisos y estructuras, incorporación de mármol en zonas de circulación y oficinas; refuerzo estructural con vigas; rehabilitación de banquetas con registros y drenaje nuevo, y la instalación de un nuevo domo de policarbonato, más ligero y de menor costo. El exdiputado federal y local y exsenador, informó de la construcción de accesos para personas con discapacidad, restauración de fachadas y elementos históricos, adecuación de muros con cantera y malla, y modernización de la iluminación exterior con tecnologías que realzan el valor arquitectónico del edificio, todo ello ejecutado bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia y a cargo de empresas especializadas según cada rubro, y que esperan concluir las obras antes de las fiestas patrias.
Lee PuntoyAparte a diario y gratis en: https://puntoyaparteonl.com
En portada: Rocío Nahle, Donald Trump, Ricardo Ahued
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

