- Somos una nación “libre, independiente y soberana”, precisa
- “México no acepta injerencismo, ni acepta intervencionismo”
- En este país “la honestidad no es la excepción, es la regla”
- “El poder no para hacerse rico, es para servir con humildad”
- Realza lealtad y patriotismo de titulares de Sedena y Marina

Ciudad de México, 05 Octubre 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la soberanía y lealtad a la Patria al celebrar su primer año de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
Nuestra Patria es grande, y hoy, más que nunca sabemos que la soberanía no se implora, se ejerce con dignidad, con fervor, con pasión, sin arrogancia”, resaltó.
Ante miles de personas la mandataria resaltó la aprobación de una reforma contra cualquier intervención extranjera.
Destacó que ahora la Constitución mandata que “el pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo a su integridad, independencia y soberanía”.
“México no acepta injerencismo, no acepta intervencionismo. Somos un país libre, independiente y soberano”, subrayó.
Sheinbaum Pardo abundó que la soberanía nacional también aplica en materia de seguridad y se refrenda a diario en la reunión del Gabinete de Seguridad federal.
La política de construcción de la paz se decide soberanamente en México; nadie influye en ella, solo nuestra honestidad, convicción, certeras y perseverancia”, dijo.
Expuso que la Estrategia Nacional de Seguridad ha dado como resultado una reducción del 32 por ciento en el delito de homicidio doloso, es decir, 27 asesinatos menos al día en los últimos doce meses.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó también que “quien traiciona al pueblo enfrenta a la justicia“.
“En este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla; y quien traiciona al pueblo, quien roba al pueblo, enfrenta a la Justicia. El poder no es para enriquecerse, es para servir con humildad; los recursos públicos son sagrados y se le devuelven al pueblo en derechos, en programas de bienestar y en obras estratégicas”, mencionó.
En su discurso, la mandataria aprovechó para agradecer el profesionalismo, la lealtad y el patriotismo del secretario de Defensa, general Ricardo Trevilla, y del secretario de Marina, almirante Raymundo Morales (Con información de López-Dóriga Digital y EFE)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
