Presencia.
Benjamín Domínguez Olmos
- Supervisó labores de apoyo a población afectada por lluvias
- “Más infraestructura, agua potable, drenaje para su mejoría”
- “Bienestar ya realiza los censos para la entrega de apoyos”
- “Atienden a personas incomunicadas con alimentos y agua”
- “T-MEC, permanecerá, va a sobrevivir”, Ebrard en el Senado
- “Van a venir mejores oportunidades para nuestro país”, dijo
- “Habrá en enero una postura nacional lo más amplia posible”
- “México trabaja prioridades con 30 sectores y foros estatales”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó la cabecera municipal de El Higo, en Veracruz, para supervisar las labores de apoyo a la población afectada por las lluvias, a quienes aseguró que se otorgará todo el apoyo del Gobierno de México con el objetivo de que no sólo regresen a la normalidad, sino para que estén mejor.
“Va a venir también todo lo que tiene que ver con infraestructura, agua potable, drenaje y todo lo necesario para que puedan, no solo regresar a la situación en la que vivían sino mejor todavía”, puntualizó.
Durante su recorrido, en el que estuvo acompañada por servidores públicos, supervisó los trabajos de limpieza e informó que ya se realizan los censos por parte de la Secretaría de Bienestar para la entrega de apoyos.
”Visitamos la cabecera municipal de El Higo, Veracruz, para supervisar los trabajos de limpieza e informar a la población sobre los censos y apoyos”, informó en sus redes sociales.
Destacó que las personas de las localidades que aún se mantienen incomunicadas en El Higo, están siendo atendidas con alimentos y agua, a través de la Secretaría de Marina, de acuerdo a información proporcionada por la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia.
La presidenta viajó acompañada por el Secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales; el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch y Sebastián Ramírez, titular de Fonatur.
Comentarios a vuela pluma
Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal, dejó en claro que el T-MEC sobrevivirá a la revisión que lleven a cabo México, Estados Unidos y Canadá en 2026. Lo anterior fue detallado por el funcionario federal durante la glosa del Informe de Gobierno en el Senado de la República este miércoles. Van a venir nuevas oportunidades, ¿Cuál sería mi pronóstico para ustedes? El tratado va a permanecer, el tratado va a sobrevivir y van a venir mejores oportunidades para nuestro país derivado de ello en este reajuste internacional que estamos viviendo”, apuntó. Ebrard Casaubón resaltó las consultas públicas del T-MEC que se llevan a cabo con diversos sectores en las 32 entidades. “¿Qué se busca con estas consultas? Se busca llegar al mes de enero con una postura nacional lo más amplia posible. Se quiere llegar al proceso de revisión y en esas áreas tener el mayor rango de consenso posible”, declaró. “Sigue habiendo interés de participar en México para los próximos años y eso también apuesta a que México va a tener éxito y oportunidades”, puntualizó. México, Estados Unidos y Canadá iniciaron consultas públicas paralelas de cara a la revisión del T-MEC el próximo año, cada uno bajo los mecanismos propios de sus sistemas políticos. En el caso de México, el Gobierno federa trabaja con 30 sectores y con foros estatales para identificar prioridades y preparar la posición nacional hacia noviembre. Uno de los temas más sensibles en estas consultas es la imposición de aranceles globales por parte de Estados Unidos bajo distintos argumentos legales.
Lee PuntoyAparte a diario y gratis en:
En portada: Claudia Sheinbaum Pardo, en El Higo.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

