Presencia.
Benjamín Domínguez Olmos
- “Hay gobierno que escucha, respeta y responde a su pueblo”
- “Las libertades se ejercen, nadie es silenciado ni perseguido”
- “Contamos con el respaldo de la mayoría de los mexicanos”
- Ejército: “su principal objetivo, bienestar del pueblo”: Trevilla
- “El Plan DN-III-E, proyecta el sentido social de la institución”
- “La GN lleva a cabo tareas de seguridad pública en el país”
- “Nuestro firme compromiso es el servir al pueblo de México”
“México vive un momento que antes parecía imposible. Ya no hay imposiciones ni privilegios; hay Constitución, democracia y un gobierno que escucha, respeta y responde a su pueblo”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al conmemorar 115 años de la Revolución de 1910.
Desde la Plaza de la Constitución, donde expresó que el pueblo nunca aceptó la injusticia como destino, recordó que durante los más de 30 años de dictadura porfirista se entregaron recursos naturales a entes extranjeros.
“México no volverá a caminar hacia atrás. No tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia como camino, que glorifican la imposición o que pretenden restaurar un país de privilegios para unos cuantos”, sostuvo la comandanta suprema de las Fuerzas Armadas.
“Quienes hoy reivindican la mano dura, la fuerza por encima de la ley, la ultraderecha o esa libertad que sólo disfrutan los privilegiados, no conocen la historia de México ni a nuestro pueblo”, y subrayó los logros del movimiento revolucionario como los derechos sociales, soberanía e independencia, recursos naturales y el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes.
Sheinbaum Pardo reiteró que las libertades se ejercen desde abajo y nadie es silenciado ni perseguido; que el gobierno representa a todos y, especialmente, a los que menos tienen.
“Cuando un gobierno camina con el pueblo, nada ni nadie puede doblegarlo. Contamos con el respaldo de la mayoría de las y los mexicanos; sobre todo, de quienes habían sido históricamente olvidados”, dijo la titular del Ejecutivo federal.
Y acotó:
“Nuestra historia lo ha demostrado una y otra vez: Cuando caminamos juntos con los principios que nos han guiado, nada nos detiene. México avanza hoy, más que nunca, con un pueblo con dignidad y con memoria. México avanza por la senda de la honestidad, de la paz, de la democracia y de la justicia”.
Comentarios a vuela pluma
En su intervención, el General Secretario Ricardo Trevilla Trejo, precisó que la Revolución Mexicana no solo fue un movimiento armado, sino el despertar colectivo de un pueblo que decidió forjar su destino con valientes mujeres y hombres que lucharon por la libertad, la igualdad y la justicia social. Recordó la evolución que ha tenido el Ejército y la Fuerza Aérea desde su génesis en el movimiento armado de 1910, teniendo como principal objetivo el bienestar del pueblo de México, y sostuvo que “hoy en día representa un legado indeleble de nuestra historia, la base de nuestra identidad y pilar de nuestra mexicanidad, que es la esencia en la que se fundan nuestras raíces, cultura, costumbres, tradiciones, y nos hace únicos en el mundo”. El titular da la Defensa refirió que en los años 60s surge el emblemático Plan DN-III-E, principal instrumento estratégico que proyecta el sentido social de la institución, y que en la actualidad es un referente a nivel internacional. Informó que se ha aplicado en innumerables eventos, como la reciente emergencia provocada por las lluvias en diversos estados del país, en donde la Fuerza Aérea Mexicana estableció el mayor puente aéreo que se ha registrado en México con 23 aeronaves para evacuar personas y trasladar víveres e insumos médicos. Destacó la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, para garantizar su desarrollo y permanencia como una fuerza intermedia del Estado mexicano y llevar a cabo tareas de seguridad pública en el país. “México se ha forjado en la dinámica de su historia y en cada etapa de su devenir. El anhelo colectivo de su pueblo ha marcado su derrotero, como es el caso de los postulados de la Revolución Mexicana, el reparto de tierras, la justicia social, la libertad, la democracia y la igualdad, valores que, sin duda, nos dejó esa lucha social y que fortalecemos día con día”, dijo. “A 115 años de distancia, la esencia de los ideales por los que surgió aquella lucha armada aún permanece viva en la conciencia nacional y nos recuerda quiénes somos y nos indica el rumbo hacia dónde dirigirnos”, subrayó y sentenció: “Habrá pasado más de un siglo, pero hoy, más que nunca, conservando el legado revolucionario, las Fuerzas Armadas reiteramos nuestro firme compromiso de seguir sirviendo a la patria, conscientes del irrenunciable deber, pero, a la vez, de la honrosa oportunidad que tenemos de servir al pueblo de México”.
Lee PuntoyAparte a diario y gratis en:
https://puntoyaparteonl.com
En portada: Claudia Sheinbaum, Ricardo Trevilla
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

