ANTAC demanda exclusión de mesas de diálogo de Segob

Presencia.

Benjamín Domínguez Olmos

  • Rosa Icela acusa motivaciones políticas en el megabloqueo
  • ¿Qué demandan transportistas y campesinos del Gobierno?
  • “Que no nos roben, extorsionen, maten o nos desaparezcan”
  • “Mas apoyo a industria del campo y desaparecer Conagua”
  • “Hacienda, sin dinero para resolver los problemas del agro”
  • Nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en México
  • Presa Angostura 225, colonia Irrigación, en Miguel Hidalgo
  • Ahora todo trámite consular se realizará en este inmueble

La Alianza Nacional de Transportistas y Autotransportistas de Carga (ANTAC) reclamó este lunes 24 que ninguno de sus representantes fue convocado a la instalación de mesas de diálogo anunciada por la Secretaría de Gobernación para las 13:00 h.

“Queremos precisar algo: nosotros no protestamos pacíficamente por intereses políticos ni por molestar a la gente. Quisiéramos no tener la necesidad de exigir algo a lo que tenemos derecho: que no nos roben, que no nos extorsionen y que no nos maten o desaparezcan”, manifestó por medio de un comunicado.

La ANTAC manifestó que todos los días transportistas son víctimas de algún delito y que la situación no sólo afecta al gremio, “afecta a cualquiera que toma un camino que hoy es controlado por el crimen”.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, acusó motivaciones políticas en el megabloqueo nacional de este lunes 24 de noviembre, efectuado por transportistas y agricultores.

En conferencia de prensa, aseguró que la Segob tiene plena disposición en dialogar con ambos gremios.

En el caso del sector agrícola, precisó, la Ley de Aguas no ha sido aprobada, además de que se lleva a cabo un foro con la participación de todos los sectores.

En cuando a los transportistas, expuso que desde hace semanas se llevan a cabo mesas de trabajo para garantizar la seguridad del sector.

“No hay motivo para las movilizaciones y mucho menos para los bloqueos que afectan a la ciudadanía, salvo que respondan a motivaciones políticas contra nuestro gobierno, al generar la idea de falta de atención a las demandas sociales”, sentenció.

La titular de la Segob señaló además que algunos de los líderes de ambos sectores, especialmente de los productores del campo, pertenecen a partidos políticos del PRI, PAN y PRD.

“No es que yo lo diga, ellos tienen una historia política. Entonces es cuando tú dices: si no quieren llegar a un acuerdo, si van a afectar a la población, es que hay una motivación política”, presumió.

El Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano exige mayores apoyos a la industria del campo.

Sus integrantes apelan a “desaparecer Conagua” para resolver el problema del agua. Acusan además falta de gobierno e inseguridad.

Por su parte, la ANTAC denuncia extorsiones e inseguridad en carreteras, así como problemas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.

Señalan que la SICT no les ha emitido diversos documentos, tales como licencias plastificadas, papeletas para revisiones físico-mecánicas y placas.

Presumieron que la lucha junto a campesinos es igualitaria, toda vez que “Hacienda no tiene dinero para resolver los problemas del campo”.

“Basta ya de tanta crueldad que sufrimos en carretera”, refirieron en conferencia de prensa conjunta (Con información de López-Dóriga Digital)

Comentarios a vuela pluma

La nueva sede de la representación de Estados Unidos en México, donde despacha el embajador Ronald D. Johnson, inició operaciones en el poniente de la Ciudad de México. El edificio se ubica en Presa Angostura 225, colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Desde primeras horas se registraron filas en las entradas consulares de Calzada Legaria y Casa de la Moneda, punto donde ahora deberán presentarse los solicitantes con cita programada. A partir de este lunes 24, todas las citas de trámites consulares se realizarán exclusivamente en este inmueble. Como referencias, está a unos metros de Río San Joaquín, Plaza Carso, Museo Soumaya y el Acuario Inbursa. Los servicios consulares continúan siendo los mismos, pero ahora se concentran en este edificio: Visas: entrevistas para visas de no inmigrante y de inmigrante. Pasaportes: trámite, renovación o reposición de pasaportes estadounidenses. Ciudadanía: gestiones relacionadas con ciudadanía estadounidense. Servicios notariales: certificaciones y legalización de documentos El horario de atención sigue siendo únicamente con cita previa, programada a través del sitio oficial de la embajada. La embajada mantiene las mismas restricciones que en el edificio anterior. Está prohibido ingresar con: celulares, tabletas, audífonos, relojes inteligentes, líquidos. El inmueble no ofrece resguardo para objetos personales, por lo que los solicitantes deberán acudir sin dispositivos electrónicos. Además, ya no será posible programar la cita del CAS y la entrevista consular el mismo día, por lo que los usuarios deberán organizar sus visitas por separado, refiere la información de la representación diplomática.
Lee PuntoyAparte a diario y gratis en:

En portada: Ronald D. Jonhnson, Rosa I. Rodríguez


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.