“Pueblo y Gobierno construyen un Veracruz más justo”: Nahle

Presencia.

Benjamín Domínguez Olmos

  • Bajo el sello de lo que llamó el “nuevo humanismo mexicano”
  • Veracruzanos, con trabajo y confianza, impulsan su progreso
  • Con apoyo solidario de presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
  • Inversión privada histórica; Polos de Desarrollo en norte y sur
  • Impulso a programas y acciones para una Educación integral
  • En sector Salud, el abasto de medicamentos está garantizado
  • Campo, Ganadería y Pesca, apoyan el crecimiento económico
  • El Turismo y la Cultura son clave para economía de la entidad
  • Seguridad, orientada a la prevención; bajan índices delictivos
  • Finanzas, sanas y transparentes; se pagan adeudos históricos
  • Gobernabilidad, con honestidad, cercanía y sensibilidad social

En el corazón de Xalapa, en la Plaza Lerdo, de cara al pueblo congregado frente al Palacio de Gobierno, Rocío Nahle García hizo una apretada síntesis de su primer año como Gobernadora de todos las veracruzanos, bajo el sello de lo que calificó “nuevo humanismo mexicano, para sentar las bases de un gobierno cercano, transparente y comprometido con el bienestar de todas y todos”.

Precisó que más allá de los resultados alcanzados hasta ahora, el reconocimiento lo merecen los veracruzanos que, con su trabajo, participación y confianza, impulsan todos los días el progreso de Veracruz.

Refirió que su primer Informe de Gobierno fue estructurado a través de ocho ejes estratégicos, informando que en Bienestar social, siempre mirando por los más vulnerables, se implementó el programa Apoyo a la Palabra, y que junto a los programas de Bienestar federal, se ejerció la mayor inversión en la historia en materia de emprendimiento; amén de que, con el apoyo solidario de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el estado se ubicó en tercer lugar con el mayor presupuesto ejercido en los programas federales.

En el tema Económico, amén de haber registrado la mayor inversión privada en la historia, con empleos bien remunerados, se apoyó el posicionamiento de los productos locales en los mercados nacional y extranjero, a través de vinculaciones comerciales y en eventos internacionales. Destacó la constitución del Polo de Desarrollo Económico de Tuxpan, que fortalecerá la economía del norte del estado; y celebró el primer cruce de mercancías del Océano Pacífico al Océano Atlántico, entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, para consolidar el Polo de Desarrollo del Sur del Estado y el Proyecto del Istmo de Tehuantepec.

Por cuanto hace al rubro Educativo, la mandataria expresó que impulsó programas y acciones para una educación integral, de calidad, inclusiva y accesible, que se tradujo en el fortalecimiento en los ámbitos educativo, científico, deportivo y cultural. Se otorgaron becas, se exentaron pagos de inscripción, en tanto que Veracruz es primer lugar en número de escuelas, cuarto en docentes y quinto en matrícula escolar.

Afirmó que en el sector Salud, a la fecha, el abasto de medicamentos está garantizado con el apoyo de las Camionetitas de la Salud, amén de eficientar en un 70 por ciento los procesos de atención, y haber ampliado la cobertura poblacional.

Habló del impulso que se le dio en estos primeros doce meses a las actividades del Campo, la Ganadería y la Pesca, y todas las que tiene que ver con el sector primario, necesarias para el crecimiento económico estatal, poniendo énfasis en su desarrollo bajo una política que incremente la producción y la productividad.
Rocío destaco que tanto el Turismo y la Cultura son claves para la economía de Veracruz, toda vez que constituyen fuente de identidad, riqueza milenaria, cohesión social y alegría, que es una característica de los veracruzanos.

En cuanto a Seguridad y Derechos Humanos, dijo que se orientó a la prevención y disminución de los índices delictivos y sus causas generadoras. Ahora, señaló, hay un Veracruz más seguro, con instituciones sociales, personal capacitado, profesional y bien pagado, centrado en las personas, en su justicia y en el respeto a los derechos humanos.

Refrendó su compromiso de mantener Finanzas sanas y transparentes, ejerciendo en forma honesta los recursos públicos; haber logrado un incremento en los ingresos del estado que permitieron pagar adeudos históricos y consolidar una solidez financiera que es hoy reconocida por las principales agencias calificadoras.

Rocío Nahle, como lo afirmó también su secretario de Gobierno Ricardo Ahued -en su comparecencia en el Congreso con motivo de la Glosa del I Informe y donde acudieron todos los secretarios de despacho-, hay gobernabilidad cuando se actúa con honestidad, cercanía y sensibilidad social, del lado de la gente, transformando la realidad y devolviendo la esperanza a los veracruzanos, atendiendo las demandas sociales de forma legítima y eficiente.

Los avances logrados, dijo, reflejan el esfuerzo y trabajo conjunto de sociedad y gobierno; que cada acción, programa y obra ejecutado transparentan una administración que trabaja con visión, compromiso, responsabilidad y por las personas; con acciones y resultados para transformar a Veracruz hacia un futuro más justo y próspero.

La Gobernadora de todos los veracruzanos sostuvo que se continuará consolidando logros y abriendo caminos transformadores y que juntos, pueblo y Gobierno, construirán un Veracruz más justo, de oportunidades para las generaciones presentes y futuras, con el principio que los inspira y une: Por amor a Veracruz.
De esto y más habló, pero de ello se informa en nota por separado.

Lee PuntoyAparte a diario y gratis en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Claudia Sheinbaum Pardo, Rocío Nahle García


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.