
01 de junio de 2025.- La Elección Judicial logró traer de nuevo a la escena pública al expresidente AMLO, quien este domingo 1 de junio acudió a votar en una casilla en Palenque, Chiapas.
La última vez que se le vio a Andrés Manuel López Obrador fue el 1 de octubre del 2024, cuando le entregó la banda presidencial a su sucesora Claudia Sheinbaum.
El exmandatario lució este 1 junio con una camisa de color blanco, más delgado y con el cabello blanco que ya lo caracterizaba.
En una breve entrevista con los medios de comunicación, López Obrador dijo que decidió salir a votar porque por primera vez en la historia el pueblo elegirá a los integrantes del Poder Judicial.
«Por eso quise participar en esta histórica elección, me da gusto vivir en un país libre y democrático», lanzó.
Además, aprovechó para elogiar a Claudia Sheinbuam: «tenemos a la mejor presidenta del mundo», dijo.
Mientras que AMLO votó en una casilla especial en Chiapas, su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo Jesús Ernesto lo hicieron en la CDMX.
«¡Jesús Ernesto ha participado en sus primeras elecciones! En esta familia sabemos que el voto es sagrado”, informó Gutiérrez Müller en Facebook.
El año pasado, López Obrador dijo que -tras dejar la Presidencia- él se mudaría a Palenque, Chipas, mientras que Beatriz Gutiérrez y su hijo se quedarían en la CDEM debido a los compromisos escolares del joven.
AMLO contó que está escribiendo un libro sobre la grandeza cultural de México, el cual se dará a conocer a finales de año.
El expresidente de México reveló que es la tercera vez que sale de su casa en Chiapas y aseguró estar muy bien de salud.
«Estoy muy bien y me da mucho gusto verles, gracias, de salud muy bien», declaró.
La Elección Judicial de este domingo 1 de junio nace de la polémica reforma al Poder Judicial que AMLO impulsó ates de terminar su sexenio.
López Obrador promovió los cambios bajo el argumento de que había corrupción y nepotismo en el Poder Judicial. Sin embargo, esta iniciativa fue duramente criticada por la oposición, especialistas, organizaciones internacionales y los propios integrantes de los tribunales.
Por su plan de concretar dicha Reforma Judicial, el expresidente AMLO se confrontó incluso con varios ministros de la Suprema Corte de Justicia, especialmente con la ministra presidenta Norma Piña. (Con información de Milenio)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
