Más ó Menos

Ing. Leobardo Sartorius González

  • Unión Europea infestada
  • Combatir narco no brinda seguridad
  • Sensibilidad es requisito de servicio

La Unión Europea ha difundido un documental elaborado por sus cuerpos de seguridad sobre la introducción de droga en su zona de control. Alertan a su elementos sobre la peligrosidad que representa porque están expuestos a intentos de soborno para encubrir las operaciones. Si aceptan se obligan a cooperar en todo recibiendo buena paga en efectivo, pero si fallan o traicionan reciben una bala en la cabeza… si la autoridad los descubre enfrentan penas severas…además, su familia queda expuesta a daños inimaginables. La droga se introduce en contenedores que transportan plátano o mango con 30 toneladas, de las cuales 10 son de cocaina. Así, inundan Europa y operan con violencia. Dice el documental que las redes son enormes, bien organizadas y con capacidad indescriptible de dinero, fuerza armada y apoyo silencioso de organismos públicos. Por eso advieren de la peligrosidad de trabajar como guardia en puertos, estaciones de transporte, etc. Por eso estan planteando el despenalizar el tráfico y consumo de estupefacientes con mucha seriedad. 
     
Obedece a que combatir al narco no ofrece ninguna seguridad de acabar con el flagelo y si aumenta el riesgo de la población que nada tiene que ver con esa práctica adictiva cuya toxicidad altera los procesos comunes de convivencia. 

Por otra parte, alertan sobre la falta de sensibilidad en servidores públicos. Y es cierto, un servidor público sin sensibilidad no es un buen político que brinde apoyo a la comunidad. La sensibilidad es como la levadura para la masa del pan, imprescindible. Hay otros elementos que deben converger como la tolerancia, la prudencia, la visión de conjunto, etc. No es sencillo y el que quiere participar no se pregunta si cumple con esos requisitos, simplemente quiere figurar pero no todos sirven para toreros o peloteros de calidad. Esperemos que el año venidero 2026 sea bueno para el mundo, sin enfrentamientos declarados o no. Con eso tendríamos bastante para seguir adelante. 


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.