Mexicano Isaac del Toro, sube al podio del Tour de Francia

Presencia.

Benjamín Domínguez Olmos

  • Tercer lugar de clasificación general y el mejor ciclista joven
  • Su compañero,Tadej Pogacar, gana por quinta vez el Tour
  • “Si consigo 1 % de lo que él ha logrado, estaría satisfecho”
  • Veracruzano Juan José Pérez Cortazar, obtiene su 5ª Copa
  • 2 de liga MX, 2 Campeón de Campeones, 1 Copachampion
  • Es Gerente General de los Servicios Médicos del Cruz Azul
  • Fue Jefe Médico de Los Tiburones, Zacatepec XXI y Atlante

Isaac del Toro hizo historia al subir al podio general del Tour de Francia 2026, competición en la cual se consolidó como el mejor ciclista joven.

El deportista originario de Ensenada, Baja California, finalizó en el tercer lugar de la clasificación general, máximo logro alcanzado por algún corredor mexicano en la historia del Tour de Francia que ganó por quinta ocasión su compañero, el esloveno Tadej Pogacar, y donde Remco Evenepoel finalizó en segundo lugar.

El maillot blanco fue la vestimenta que caracterizó a Del Toro Romero en la mitad de las 21 etapas del Tour.

En la última etapa del Tour, este 26 de julio, ‘el Torito’ sufrió un percance mecánico que lo llevó a cambiar de bicicleta; no obstante, mantuvo su puesto.
Con sus 22 años, Isaac del Toro fue nombrado el mejor ciclista joven.

Isaac del Toro se sintió muy satisfecho de su participación en su debut en la ronda gala pero no quiso designarse como el sucesor del esloveno Tadej Pogacar: “Si consigo el 1 por ciento de lo que él ha logrado ya estaría satisfecho”, dijo.

“Es algo increíble, me siento un privilegiado en este equipo. Es increíble poder estar en esta situación”, señaló el corredor del UAE, compañero de Pogacar, quien este domingo sumó su quinto triunfo en el Tour.

“Somos grandes compañeros. Él ha sacado lo mejor de mí estos últimos años y esta última semana en el Tour me ha ayudado mucho”, dijo.

Sobre la cuestión de si se siente el sucesor de Pogacar afirmó: “Es difícil saber cómo irá el futuro, ya se verá. Es una gran responsabilidad, hay que disfrutar de la vida y dar el máximo. Si consigo el 1 por ciento de lo que él tiene, ya puedo estar muy satisfecho”.

Del Toro Romero agradeció el apoyo que ha recibido del público mexicano a lo largo de toda la carrera: “Sé lo privilegiado que soy, estoy muy agradecido de todo lo que recibo”.

En tanto Cruz Azul continúa cosechando títulos y Toluca fue su víctima. La Máquina derrotó 3-1 a los Diablos Rojos  en el Campeón de Campeones disputado en Los Ángeles.

Ambos equipos habían guardado sus mejores plantillas para este duelo. A mitad de semana, Toluca y Cruz Azul adelantaron sus compromisos de la Jornada 2 con cuadros alternativos pensando en este choque el sábado 25 de julio.

Y aunque durante el primer tiempo el partido estuvo equilibrado, el cuadro cementero terminó por imponer sus condiciones y superó con autoridad a un Toluca que lo intentó, pero no le alcanzó.

Cabe recordar que con este título Cruz Azul cierra un año futbolístico redondo: obtuvo el campeonato de Liga, fue el equipo con más puntos del periodo y coronó su desempeño este sábado con un nuevo trofeo.

El Dignity Health Sports Park de la ciudad de Los Ángeles se convirtió en una sucursal de Cruz Azul. La afición de La Máquina respondió al compromiso y prácticamente abarrotó el estadio californiano.

El once titular la formaron Kevin Mier, Willer Ditta, Jesús Orozco, Gonzalo Piovi, Erik Lira, Agustín Palavecino, Jeremy Márquez, Carlos Rodríguez, José Paradela, Carlos Rotondi y Gabriel Fernández.

El ex futbolista de La Máquina Joél Huiqui es el director técnico y el doctor jalapeño Juan José Pérez Cortazar funge como Gerente General de los Servicios Médicos del Cruz Azul, desde hace seis años, en el que ell equipo ha ganado 5 Copas, dos de liga MX, dos de Campeón de Campeones y una Copachampion de Concacaf.

Previamente, el veracruzano había sido Jefe de los Servicios Médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz; de Zacatepec Siglo XXI y del Club de Futbol Atlante (Con información de EFE, N+ y espn.com.mx)

Lee PuntoyAparte a diario y gratis en:
https://puntoyaparteonl.com

En portada: Isaac del Toro Romero, Juan J. Perez Cortazar


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.