
Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2018.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo anoche que el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel, se debió a una confusión, ya que de acuerdo con las primeras indagatorias, quien disparó en contra de la joven buscaba a una mujer integrante de un grupo delictivo que también acudía al mismo gimnasio.
“Todos los testimonios y datos indican que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculad con uno de los cabecillas de los grupos de delincuentes que operan en la zona; las fotos de la mujer, contrastada con las de Valeria, indican un gran parecido físico, lo que pudo dar lugar a la gravísima confusión”.
El gobernador agregó que con las primeras investigaciones se supo que los posibles agresores huyeron en una camioneta negra; además, por medio de una denuncia y con imágenes del C4 se pudo elaborar el retrato hablado del presunto agresor.
“A las 5:22 dimos a conocer que teníamos el retrato hablado, asimismo detuvimos a dos personas con armas de fuego y chalecos tácticos, ellos proporcionaron información para identificar al autor material, a quien se le conocía como “El Richy”; al filo de las 9 de la noche encontramos la camioneta en la que escaparon con una persona asesinada en su interior: se trata de “El Richy», presunto auto material del homicidio de la joven Valeria».
Yunes Linares agregó que las investigaciones continúan para dar con los cómplices, por lo que el fiscal del estado estará en Ciudad Mendoza para hacerse cargo de las investigaciones.
El gobernador dijo que la joven asesinada se encontraba ejercitándose en un gimnasio de Ciudad Mendoza donde fue ultimada.
“Todos los datos e información indican que la joven fue confundida con una mujer vinculada con uno de los grupos delincuenciales en la zona. La información indica un gran parecido físico con la otra mujer, lo que pudo generar que se llegara a esta gravísima confusión”, pues acudía al mismo lugar para realizar ciclismo estacionario en el segundo nivel.
También refirió que “esa mujer había estado en el lugar en el momento del crimen o un poco antes, por lo que se investiga si un vehículo abandonado en la zona es propiedad de esa persona”
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
