Villahermosa, Tab., 05 de junio de 2020.- En conferencia matutina el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, se dijo a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin hacer uso de la fuerza.
“No se va a imponer nada. No se va a utilizar la fuerza. (…) Soy partidario de la no violencia. Espero que se aclaren las cosas”, expuso al responder sobre los hechos ocurridos en Jalisco, donde un hombre fue presuntamente asesinado por abuso policial por el sólo hecho de no traer cubrebocas. Hechos que motivaron una manifestación en Guadalajara que derivo en violencia.
Sobre el señalamiento, por parte del gobernador de Jalisco, de que esta manifestación fue provocada desde los sótanos del poder, desde la Ciudad de México, afirmó que desde el gobierno federal no hay interés en perjudicar a ningún gobierno estatal y que su única preocupación es hacer frente a los problemas nacionales.
No tengo yo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco. Si tiene el gobernador pruebas, que las dé a conocer. El que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable.
Indicó que la investigación de estos actos corresponden a las autoridades locales y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. De ser necesario, a la Fiscalía General de la República.
“Cada quién tiene que asumir su responsabilidad. Somos respetuosos de la independencia que tienen las autoridades municipales y de la soberanía que tienen los gobiernos de los estados. No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador. (…) No participo en cuestiones partidistas. No soy jefe de grupo, jefe de partido. Represento al Estado mexicano. No tengo ningún propósito de afectar autoridades locales”, enfatizó.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
