Xalapa

Establecerán políticas públicas en beneficio de adultos mayores

Convocan a participar en el Seminario Un Municipio para todas las Edades

 

Germán Vidal Peralta

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- Para obtener un diagnóstico primario de las condiciones de vida de las personas de la tercera edad en Xalapa y generar estrategias que atiendan sus problemas, el Gobierno Municipal y el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Golfo ofrecerán el seminario Un Municipio para todas las Edades, reto de las políticas públicas sobre envejecimiento y vejez.

El coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, informó que el evento se realizará el 22 y 23 de noviembre, con participación de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que tiene contacto directo y constante con la población adulta mayor; investigadores del CIESAS Golfo; de la Universidad Veracruzana (UV), del Consejo Estatal de Población de Veracruz (Coespo), y de la asociación civil Vida Digna para Personas Adultas Mayores (Vidam).

El funcionario agregó que organizarán diversas mesas de trabajo para que los especialistas compartan sus experiencias y poder incidir en la generación de políticas que beneficien a este grupo poblacional, además de que el seminario permitirá acercarse a la ciudadanía y a las instituciones de salud.

El registro de participantes tendrá lugar el jueves 22 de noviembre de 08:00 a 09:30 horas, y la jornada de trabajo iniciará con una conferencia magistral de la investigadora del Instituto Nacional de Geriatría, Martha Liliana Giraldo Rodríguez, quien hablará sobre los derechos humanos y el maltrato que sufren algunas personas de la tercera edad.

Se instalará siete mesas, en las que se abordarán temas como educación, movilidad, servicios, seguridad, economía, salud y bienestar.

El seminario se desarrollará en la biblioteca Carlos Fuentes, ubicada en la calle J.J. Herrera esquina Úrsulo Galván, Centro. Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del correo electrónico unmunicipioparatodaslasedades@gmail.com o comunicarse al número telefónico 842-12-89. El evento es gratuito y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre.

Categorías:Xalapa