Veracruz

Nos formamos para triunfar y triunfaremos para servir

  • Sobre el papel del PRI en el México que viene habló Héctor Virgilio Jaramillo, de la UNAM.
  • De La resiliencia, una estrategia para reconstruir al Partido, expuso el diputado federal Héctor Yunes Landa.
  • Los jóvenes, el futuro del PRI, se tituló la ponencia del diputado federal Pablo Angulo Briceño.

 

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2018.- Con el lema “nos formamos para triunfar y triunfaremos para servir”, este sábado inició la Cuarta sesión presencial de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

El Presidente Enrique Mendoza Ruiz dijo que este curso enfatizará en el concepto de “resiliencia”, como una estrategia para salir adelante ante las situaciones adversas que ha enfrentado el PRI. Con este curso buscamos formar y formarnos como agentes políticos preparados que sean capaces de incidir en los cambios sociales que requieren México y Veracruz, indicó.

Héctor Virgilio Jaramillo, profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, dijo con franqueza que hoy, presentarse públicamente como priista no solo es difícil, es un acto de valentía, sin embargo comentó que todavía hay ciudadanos mexicanos que aún ven en este partido la opción para mejorar este país.

Destacó la importancia de conocer la ideología partidista y tener herramientas para participar en el debate público democrático y entender el fenómeno de que los mexicanos estamos transitando de la democracia de las mayorías hacia la democracia plural.

El diputado federal Héctor Yunes Landa, vicecoordinador y vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados habló de La resiliencia como una estrategia para reconstruir al partido y relanzarlo.

Y el maestro Pablo Angulo Briceño, diputado federal y Presidente Nacional de la Red Jóvenes x México, dijo que los jóvenes son el futuro del PRI y presentó un análisis e ideas de cómo concretar el papel de la militancia joven para la reconstrucción del partido.

Por la tarde, Fabián David Ríos Temix, Consultor en Comunicación Política y multicampeón de concursos de oratoria y debate público, presentó la conferencia “Comunica y vencerás”.

Este domingo participarán la maestra Silvia Domínguez López con la ponencia “Confusión y valor de la participación”; José Encarnación Alfaro Cázares, ex secretario de Organización del CEN del PRI, con la conferencia “Ideología como elemento de cohesión” y Cristopher James Barousse, Secretario de Vinculación con las Instituciones de Educación del CEN del PRI, con la exposición “!Vamos por los nuestros!”.

Este sábado, en presencia del Presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, el Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Enrique Mendoza Ruiz, entregó reconocimientos a los participantes.

Categorías:Veracruz