Columnas

Privilegié el diálogo, el entendimiento y el acuerdo: Peña Nieto

Benjamín Domínguez Olmos

 

* ‘Respeté libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir’
* ‘Siempre busqué avanzar sin dividir, sin imponer y sin destruir’
* México, Estados Unidos y Canada, firmarán mañana el T-MEC
* A Juan Hernández Ramírez, la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”
* Llegó el Rey Felipe VI; se reunirá con la comunidad española
* Y la vicepresidenta de la Asamblea de China, Chen Yueyue

 

Enrique Peña Nieto, en su último mensaje a los mexicanos como su Presidente, les  llamó a la unidad, pues “en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra, es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos”.

En vísperas de su partida a Buenos Aires, Argentina, donde participará por última ocasión en la reunión del G-20, a través de las redes sociales les agradeció porque, dijo, juntos se tuvieron grandes logros y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país.

A través de un video, precisó que siempre trabajó, acompañado de muchos mexicanos, para impulsar las grandes transformaciones que México requería, privilegiando el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

Peña Nieto expresó que ejerció dicha responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegado en todo momento a los valores y principios consagrados en la Constitución.

Destacó que siempre fue respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales, y de los organismos autónomos, lo mismo que de la sociedad civil, la academia y el sector privado.

“Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir, convencido de que en México no hay lugar para imposiciones, y menos para visiones únicas”, expresó en sus cuentas @EPN de Twitter, EnriquePN de facebook y en @epn en Instagram.

Dijo que en su gobierno se mantuvo la estabilidad económica y se impulsó la modernización del país. Consideró que el deseo de todos es hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional.

Afirmó que siempre buscó avanzar sin dividir, modernizar sin imponer, transformar sin destruir”; amén de que reiteró que “es mucho lo que hemos logrado los mexicanos y mucho más lo que podemos hacer unidos por el bien de nuestro país”.

Destacó su servicio al país desde distintas responsabilidades, y  expuso que ahora será un ciudadano que laborará en el ámbito privado.

“Ahora tendré el privilegio de todo ciudadano, en una sociedad libre y democrática, de contribuir al bienestar de la sociedad desde el ámbito privado”; refirió que “las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente” y puntualizó que seguirá siempre al servicio de México.

Mañana viernes,  los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, firmarán en el marco de la cumbre del G-20, el nuevo tratado comercial de América del Norte denominado T-MEC.

Comentarios a vuela pluma

Juan Hernández Ramírez, recibirá este 3 de diciembre la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”, por su destacada trayectoria como poeta y fundador de la Academia Nacional de Poesía, Delegación Veracruz, y quien se hizo acreedor al premio Continental Canto de América de Literatura en Lenguas indígenas, por el libro inédito de poesía náhuatl Tlatlatek tetl. El reconocimiento lo hará la LXV Legislatura del Estado, en sesión del pleno, en favor del poeta oriundo de Ixhuatlán de Madero, quien ha sido castellanizador y maestro de educación primaria indígena en diversas comunidades del norte del estado. Junto con Hernández Ramírez, los músicos Alberto de la Rosa y Alfonso Moreno Luce, integraron la terna puesta a consideración de la Comisión Especial del Congreso integrada por Montserrat Ortega Ruiz, Florencia Martínez Rivera, Andrea Yunes Yunes y Jorge Moreno Salinas… Anoche llegó a la Ciudad de México el Rey Felipe de España para asistir a la ceremonia de toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador este primero de diciembre.  Felipe VI fue recibido en el hangar residencial por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para posteriormente trasladarse hasta el hotel en donde pernoctó. Previo a la ceremonia en San Lázaro, el Rey Felipe tiene contempladas algunas actividades adicionales a la toma de protesta, por lo que se prevé que este viernes sostenga una reunión con la comunidad española en México… Trascendió que López Obrador analiza no hablar desde el balcón de Palacio Nacional el próximo 1 de diciembre por considerar que «estaría muy lejos de la gente». De acuerdo a los cambios de último momento, ahora dirigiría su primer mensaje a los mexicanos como Presidente de la República desde el escenario central en el que se presentarán los artistas que participarán en el festival del Zócalo capitalino.  Al concluir, ahí mismo, recibirá el bastón de mando de los pueblos indígenas como se tenía previsto en el protocolo inicial… También ayer llegó a la capital del país la vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Chen Yueyue, para participar en la ceremonia de cambio de poder. La funcionaria del país asiático fue recibida por el futuro director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Síguenos en:

https://puntoyaparteonl.com


En la Fotografía de portada: Juan Hernández, Enrique Peña, Rey Felipe VI, Chen Yueyue

Categorías:Columnas, Presencia