“Veracruz, desfalcado; coordinados con la Federación saldremos adelante”: Cuitláhuac

Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2018.- El gobernador  veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, expresó que su administración establecerá una coordinación con el gobierno federal para, juntos, sacar adelante  a Veracruz.

Entrevistado por medios de comunicación capitalinos, antes de la sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, informó que Veracruz está desfalcado, pero con el ánimo de la gente dispuesta a superar esta etapa.

Precisó, sobre la designación de un delegado federal en el estado, que ello permitirá hacer más eficiente la comunicación con la Federación, pues tener un solo delegado disminuye la carga burocrática a nivel federal y eso significará más recursos para las entidades federativas, así como operar los programas también de una manera más eficiente, por lo que la calificó  de una buena propuesta.

Sobre la propuesta de punto final del presidente Andrés Manuel López Obrador que podría beneficiar al ex gobernador Javier Duarte, el nuevo titular del Ejecutivo en Veracruz, dijo “no, no, Duarte está siendo juzgado”; y refirió “que estarán en instancias judiciales todos aquellos que hayan hecho algo indebido”

He aquí la entrevista completa:

– Veracruz, ¿cómo va?

– Veracruz, lamentablemente, está desfalcado, pero con muchos ánimos y la gente totalmente dispuesta a superar esta etapa.

– Mucha gente con esperanza

– Con esperanza, así es.

– Desde su gobierno, ¿cómo va a traducir esa esperanza?

– Nosotros vamos a tener una coordinación con el gobierno federal y juntos vamos a sacar adelante Veracruz.

– Algunos critican a los delegados federales, ¿qué opinión tiene usted de eso?

– Para nosotros nos permite hacer más eficiente la comunicación con el gobierno federal; tener un solo delegado disminuye la carga burocrática a nivel federal y eso va a significar más recursos para los estados, que podamos operar los programas también de una manera más eficiente y para nosotros es lo mejor que pudo haber pasado. Es una buena propuesta.

Gobernador, ¿qué opina del punto final que dice López Obrador sobre los que fueron corruptos?, ¿usted está de acuerdo en que Duarte sea punto final y olvidarnos de ese episodio?

– No, no, Duarte está supuestamente siendo juzgado; estarán en instancias judiciales todos aquellos que hayan hecho algo indebido.