Inicia Festival Latinoamericano y Caribeño en San José

  • Continuará este domingo y durante el próximo fin de semana

 

Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2018.- La plaza San José sirve de escenario al Festival Latinoamericano y Caribeño por el Buen Vivir, Interculturalidad a Flor de Piel, que con música y bailes tradicionales de Bolivia se inauguró el sábado al mediodía y continuará éste y el próximo fin de semana.

Organizado por la Fundación Ideal y Esperanza, con apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, con el evento se busca presentar las tradiciones de diferentes culturas latinoamericanas, así como apoyar el rescate de espacios públicos, como la explanada del tradicional barrio de San José.

De acuerdo con la directora de la fundación, Xadeni Méndez Márquez, se busca fortalecer la identidad de los pueblos y conocer las riquezas de cada grupo social: “Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos brinda el Gobierno Municipal para mostrar a la población un poco de la culturas latinoamericanas y caribeñas”.

Tras realizarse en Cholula y Tecali de Herrera, Puebla, ahora el festival de celebra en Xalapa los días 8, 9, 15 y 16 de diciembre, a partir de las 13:00 horas. Todas las presentaciones son gratuitas.

Durante la primera participaron el ballet boliviano Kantuta Bolivia y una muestra de Clown, a cargo de la agrupación Demediado Teatro; Tétragron (jazz contemporáneo), el cuarteto Alebrijazz, Soma Skanker (ska náhuatl) y el grupo Copal (rock urbano).

Este domingo estarán, consecutivamente, Raysel Pérez (Son cubano fusión), el trío Blah Blah Jazz (jazz avant-garde), el grupo Jazz House Collective (jazz fusión), Hilvana (Soul Folk), Aninu Salsa y una puesta en escena de Gesticulate Scenic Arts Company.