Promueve SEDESOL respeto a los derechos humanos y la equidad de género

  • Realiza conferencia “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”
  • En la administración estatal será prioridad el trato digno a las personas

 

Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2018.- Al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez instruyó incorporar a las mujeres dentro de las actividades de la administración pública, respetando la equidad de género.

Durante la conferencia “Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, expuso que uno de los principales objetivos de esta administración será “promover, respetar, proteger y garantizar los derechos fundamentales en favor de un trato digno y así, fomentar la unión, organización y acción en beneficio de las personas”.

También, manifestó que en la dependencia se dará a las mujeres la oportunidad de expresar sus ideas y sugerencias, a través de buzones abiertos en los que podrán participar de manera anónima.

El objetivo de este foro es sensibilizar a los servidores públicos, y mostrar los derechos de mujeres y hombres en un marco de igualdad; además de informar sobre la normativa aplicable y obligaciones de los trabajadores del Estado.