Repuntará SEDARPA citricultura en la zona norte de Veracruz

  • Realizan Primer Foro con Productores de la Región Norte, en Álamo Temapache
  • Propone Programa de Extensionismo para acompañar a la gente del campo en sus procesos productivos

 

Álamo Temapache, Ver., 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) realizó el Primer Foro con Productores de la Región Norte del Estado de Veracruz, con esta estrategia se busca apuntalar la producción citrícola de la zona, misma que ha sido abandonada durante años, expuso el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón.

“Se va a acabar el abandono que tienen los productores, las mujeres y hombres del campo, los vamos a apoyar para que se encadene toda su producción y tengamos un sistema productivo eficiente del campo citrícola de Álamo y del norte”, manifestó.

Al ser la entidad veracruzana el mayor productor de cítricos del país, Cadena Cerón informó que se brindarán todas las herramientas para apoyar a los productores con un Programa de Extensionismo que los acompañe en los procesos productivos.

Dijo que continuarán las visitas a los productores en diferentes regiones del Estado, para definir estrategias a fin de generar todas las herramientas y levantar este importante sector, colocando los productos no sólo en el estado, sino hacia el exterior.

En este sentido, el titular de SEDARPA aseguró que se va a continuar con este tipo de foros, acatando las instrucciones del Gobernador de ser secretarios itinerantes, “porque entre más escuchemos a los productores, más fácil vamos a tener las herramientas para su apoyo”.