Rescata SIOP 42 obras inconclusas

  • En la sierra de Zongolica se reactivaron 15 obras en proceso
  • Se concretarán entre finales de diciembre de este año y febrero del 2019, cumpliendo los estándares de calidad

 

Fernando Elías Guevara

Xalapa, Ver., 17 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) recibió un total de 42 obras inconclusas de la administración anterior, mismas que se encuentran en proceso de reactivación y serán terminadas a finales de este año y principios de 2019.

El subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara, detalló que en todo el estado existe esta problemática, específicamente en la sierra de Zongolica; sin embargo, el gobierno entrante ha retomado 15 de estas obras para su pronta conclusión.

Apuntó que la dependencia ha realizado las gestiones necesarias con los constructores, a fin de terminar la mayor cantidad de obras antes del 31 de diciembre, ya que el recurso asignado tiene fecha de vencimiento al finalizar el año.

“Depende de cada obra, pero el cálculo que tenemos es que se irán terminando y nosotros como Secretaría, las vamos a finiquitar entre finales de este mes y febrero próximo”, agregó Elías Guevara.

Finalmente, puntualizó que todas las obras llevarán los estándares de calidad proyectados, ya que de lo contrario, los responsables de estas construcciones no podrán cobrar por ellas.