Microna presentó Materia, Ciencia y Nanotecnología, revista digital

  • Se trabaja para realizar una publicación cuatrimestral 

 

Alma Martínez Maldonado

 

Luis Zamora, director de Microna

Boca del Río, Ver., 22 de diciembre de 2018.- El Centro de Investigación en Micro y Nanotecnología (Microna) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó la segunda edición de su revista digital Materia, Ciencia y Nanociencia, publicada desde el pasado 7 de diciembre.

Los temas que aborda en la segunda edición son: Detección de arsénico, mercurio y plomo en agua; Diatomeas bentónicas marinas; Micro y nanoelectrónica en moduladores sigma-delta para prediagnóstico médico, entre otros.

La revista contiene las secciones “Artículos de divulgación”, relativa a los textos científicos que abordan temas originales y actuales, “Fotografía científica” y “Noticias”.

Luis Zamora Peredo, director de Microna, comentó que la revista es resultado de un trabajo colaborativo de estudiantes e investigadores interesados en difundir los estudios que se realizan a nivel nacional.

Agregó que se trabaja para realizar una publicación cuatrimestral que dé cuenta de los trabajos en esta área de gran importancia a nivel nacional.

Capítulo Estudiantil de la Sociedad Mexicana de Materiales

El coordinador regional de Posgrado, Enrique Morales González, felicitó a todo el equipo editorial por poner en alto el nombre de la UV a través de una publicación que informe al país del trabajo de investigación en el tema de nanomateriales.

Claudia Gutiérrez Wings, presidente de la Sociedad Mexicana de Materiales, aplaudió la publicación que ayuda a difundir el conocimiento de la ciencia de los materiales, además comentó que existe desconocimiento en cuanto a la investigación aplicada de los materiales en las diferentes disciplinas.

En la presentación se conformó el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Mexicana de Materiales en la UV, como presidente fue designado Mario Alberto Díaz Solís y un equipo de trabajo al que tomó protesta Gutiérrez Wings.

La revista Materia, Ciencia y Nanociencia está disponible en la dirección http://www.revistamcyn.mx/.