Soluciona Gobierno de Veracruz pago de aguinaldo y salario a personal de CAEV

  • Los 3 mil 400 empleados tienen garantizadas sus prestaciones, justas y en tiempo
  • Se atenderá el déficit de las finanzas para brindar un servicio de calidad

 

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que este lunes se realiza el pago de nómina, aguinaldos y demás prestaciones a tres mil 400 empleados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el cual la suma asciende a aproximadamente 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que, a partir de un trabajo coordinado con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), se logró obtener los recursos necesarios para cubrir esta deuda con la plantilla laboral.

Asimismo, ofreció una disculpa a los más de tres mil empleados afectados por el atraso en el pago de prestaciones, a quienes les aseguró que esta situación no se volverá a presentar.

También, agradeció el apoyo brindado por los sindicatos, gracias al acuerdo que pactaron para que los trabajadores continuarán con sus labores al 100 por ciento, a sabiendas de que dicho adeudo seguiría.

“A partir de hoy podrán cobrar lo que corresponde a los aguinaldos y a la nómina de este año. Nosotros venimos con una administración seria, honesta, justa; y estaremos trabajando para que nuestros sistemas de suministro de agua se hagan con calidad, oportunidad y con todo lo que tengamos que hacer para que no se sufra de la falta de este líquido tan importante”, aseveró.

Finalmente, Fernández Sánchez detalló que un 70 por ciento de las oficinas operadoras de la CAEV trabajan con un déficit en sus finanzas, pero se analiza una solución para así poder brindar un servicio de calidad a la población, confirmando que el cambio es verdadero y profundo.