Se gradúan 89 Policías Preventivos Municipales Aspirantes y Equivalentes

  • Servirán en los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Misantla, Tihuatlán y Veracruz
  • Su formación se basa en principios y valores de respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad y desarrollo humano

 

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver., 28 de diciembre de 2018.- La mañana de este viernes, en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) se graduaron 89 Policías Preventivos Municipales Aspirantes y Equivalentes, quienes protestaron guardar la integridad del territorio veracruzano y su gente.

Las 89 mujeres y hombres que hoy concluyen sus estudios en los Cursos de Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal y de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal Equivalente, egresan con los ideales de ver a Veracruz cambiar con este nuevo Gobierno y de hacernos experimentar la seguridad en cada lugar que visitemos; así como devolver al pueblo veracruzano la libertad que, en el pasado, se le había quitado.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó que la nueva Administración está comprometida con estos oficiales y con todos los ciudadanos para que, coordinados, se puedan mejorar las condiciones de nuestro estado y combatir a quienes atenten contra la paz.

De manera especial, en los municipios de Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Misantla, Tihuatlán y Veracruz; donde estos nuevos policías entrarán en servicio.

Como muestra de su preparación, lo elementos graduados realizaron una demostración de tácticas especializadas de rescate, simulando el desalojo de un edificio en llamadas, mediante técnicas avanzadas de rapel.

La capacitación que se brinda en el CEIS dura cinco meses y medio y consta de diversos núcleos de formación, tales como Desarrollo y acondicionamiento físico, Marco normativo de la función policial, Protocolos de actuación, prevención y vinculación social; además de Técnicas y tácticas policiales.

Finalmente, se destacó que la formación de los oficiales, se basa en principios y valores de respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, cultura de la legalidad y desarrollo humano; aunque no representa el final de un camino, sino el inicio de la preparación para hacer de Veracruz un estado que ofrezca mayor seguridad y bienestar a sus habitantes y a quienes lo visitan.