El martes 1° de enero sólo habrá servicio de urgencias en todas las UMF y Hospitales del IMSS Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2018.- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes, que el martes primero de enero sólo se darán servicios de Atención Médica Continua –urgencias- de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales de la delegación.

En este día inhábil, los médicos del área de urgencias del IMSS logran preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios y de tipo metabólico principalmente.

Una urgencia “real” representa una situación que pone en peligro inmediato la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte, la urgencia “sentida”, es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

Para no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, dé oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida y pueda ser atendido rápidamente, recomendaron los doctores del Seguro Social.