Xalapa

Regularizan este viernes servicio de agua potable en 31 colonias

  • Finaliza personal de la CMAS trabajos de reparación en el cárcamo Jaramillo

 

Jorge Ojeda Gutiérrez

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2019.- Este viernes se regularizará el servicio de agua potable en las 31 colonias donde se limitó el suministro por los trabajos de mantenimiento correctivo que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizó en la bomba del cárcamo Jaramillo, en la zona del Cerro del Estropajo.

De acuerdo con el director del organismo, Jorge Ojeda Gutiérrez, trabajadores de Operación y Mantenimiento iniciaron el martes la sustitución de una flecha de línea de la bomba del cárcamo, que presentaba desgaste.

Explicó que el cárcamo Jaramillo alimenta al tanque del Cerro del Estropajo y trabaja con dos bombas para abastecer a aproximadamente 31 colonias. Como una se mantuvo en funcionamiento, el servicio se brindó en menor escala: “Quienes habitan en la zona no se quedaron sin agua potable, pero de todas formas ponemos a disposición de los usuarios el servicio gratuito de un carro-cisterna, en caso de ser necesario”.

Jorge Ojeda señaló que tras los trabajos, a partir de este viernes se regularizará el suministro en las colonias 9 de Abril, Loma Bonita, Ejidal, Comercio, Guadalupe Victoria, Lomas de Chapultepec, Altamira, Ucisver, Jaramillo, Colinas de Xalapa, Veracruz, Porvenir, Ampliación Loma Bonita, Parcelas, Represillas, Insurgentes, Veracruz, Nacimiento, Mesa del Guayabo, Ampliación 21 de Marzo, Brisas del Sedeño, Ampliación Brisas del Sedeño, Renacimiento, Nuevo Renacimiento, Unidad Antorchista, 18 de Marzo, Solidaridad, Víctimas del 6 de Septiembre, El Diamante, Nahui Ollin y Cañada.

El Director de la CMAS anunció que en aproximadamente un mes se instalará una tercera bomba en el cárcamo Jaramillo, para no afectar el servicio cuando existan labores de mantenimiento correctivo: “El año pasado nos concentramos en reacondicionar la infraestructura hidráulica que estaba abandonada, y los ahorros obtenidos –producto de una gestión financiera eficiente y transparente–, se invertirán para mejorarla”.

Categorías:Xalapa