DIF municipal festejará Día de Reyes, en las colonias

  • Se compartirá rosca y chocolate con familias de la periferia de la ciudad

 

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2019.- Como parte de los festejos por el Día de Reyes, este sábado 5 de enero el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Xalapa llevarán actividades recreativas y culturales a diversas zonas de la ciudad, donde además se compartirá con la población la tradicional rosca y chocolate.

Las cinco sedes en las que se realizará el festejo son las colonias Lomas de Casa Blanca, La Lagunilla, Moctezuma, Arroyo Blanco y en la congregación Colonia 6 de Enero. A las 11:00 horas iniciará en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) de Casa Blanca, y en los siguientes espacios se arrancará de manera progresiva.

En cada lugar se instalará un inflable, habrá piñatas y se ofrecerá una activación física, papiroflexia, teatro guiñol, de títeres, moldeado de masa elástica, juegos didácticos, así como materiales para que niñas y niños puedan colorear.

Además, la Editora de Gobierno del Estado donó 246 libros infantiles, con los que se premiará a las y los ganadores de las diversas actividades. Los Reyes Magos estarán en cada una de las sedes durante 30 minutos y los asistentes podrán aprovechar para tomarse una fotografía o entregar sus cartas.

Las sedes son: el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Casa Blanca, calle Izalco 304, colonia Lomas de Casa Blanca; el Gimnasio de Usos Múltiples La Lagunilla, calle Luis Hidalgo Monroy esquina División del Norte, colonia La Lagunilla; área verde “El Campo”, calle Xochiquétzal entre Texolo y Tajín, colonia Moctezuma; CGC Arroyo Blanco, calle Urano sin número, colonia Arroyo Blanco, y el salón social de la congregación Colonia 6 de Enero.