Disminuyen delitos de alto impacto en Veracruz: Cuitláhuac

  • Destacó que se contará con resultados tangibles
  • Reafirmó su apoyo a la creación de la Guardia Nacional

 

Xalapa, Ver., 11 de enero de 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que el Programa Integral de Seguridad “Unidos para la Construcción de la Paz” ha dado resultados oportunos, a pesar de que aún no se han implementado dos de los cuatro ejes proyectados.

A través de un desplazamiento estratégico en zonas de mayor incidencia para disuadir a los grupos delictivos que operan desde hace 10 años, principalmente en la zona sur, es como se han reducido los ilícitos tales como homicidios dolosos y secuestros.

“Hay una disminución importante, sobre todo en zonas donde se daba este problema de manera grave: sur de Veracruz, zona centro-sur y la región del puerto de Veracruz. Y se han realizado detenciones, aunque no las hemos hecho muy públicas”, reveló.

Resaltó que con esta nueva administración se resolverán los problemas padecidos por años, comenzando por la inseguridad, pues en estos 40 días el Programa Integral de Seguridad se ha hecho presente, sin generar mayor violencia y actuando con inteligencia militar.

El Mandatario estatal recordó que la estrategia planteada para Veracruz tendrá resultados tangibles en los próximos dos años, una vez que se termine de implementar el plan de atención al campo y de atención a la juventud.

Asimismo, el Gobernador recalcó su apoyo a la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para la creación de la Guardia Nacional, como estrategia en el combate a la inseguridad que padecen varias entidades que no cuentan con la capacidad económica para robustecer los cuerpos policíacos.

“Si nosotros le damos el marco legal y tenemos mayor refuerzo por parte de las fuerzas federales, de la Marina y del Ejército, entonces incrementaríamos de inmediato el número de personal capacitado y altamente disciplinado para atender la problemática, y por eso dijimos, sí, a la Guardia Nacional”, reafirmó.