La Palabra y el Hombre recuerda a Sergio Pitol

  • La publicación emblemática de la UV, en su número 46, está dedicada al escritor Sergio Pitol Deméneghi y al caricaturista Helio Flores

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

La imagen de la portada fue realizada por Helio Flores

Xalapa, Ver., 19 de enero de 2019.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) mantiene en circulación el número 46 de su publicación trimestral La Palabra y el Hombre, que en esta ocasión se encuentra dedicada al fallecido escritor Sergio Pitol Deméneghi y al caricaturista Helio Flores.

El número 46 de la publicación emblemática de la UV fundada en 1957 por Sergio Galindo, cuenta con la participación de destacados escritores como Ana García Bergua, quien escribió “Sergio Pitol, el viaje como retorno”, y Víctor Hugo Vásquez Rentería, presenta “La anglofilia de Sergio Pitol”, ambos dentro de la sección La Palabra.

La sección Estado y Sociedad incluye el texto “Ayotzinapa: el olvido no es una opción”, de la académica Remedios Álvarez Santos; dentro del apartado Arte destaca el artículo “Sergio Pitol, puertas y ventanas”, del investigador Alfonso Colorado.

Los textos Ecos de Atenea Cruz, ¿Un mundo al revés? La tradición fársica en Hispanoamérica de Dahlia Antonio, Wahkapahkwikahli/Cantos ancestrales de Antonio Hernández y Nomén. Un ensayo de Emiliano Álvarez, son reseñados en la sección Entre Libros.

Finalmente, dentro del apartado Miscelánea destacan los escritos “La vida conyugal: un carnaval en el cine” de Raciel Damón Martínez Gómez, y “El viaje de Sergio Pitol” de Luz Fernández de Alba.

El dossier de este número está a cargo de Helio Flores, quien presenta el portafolio “Heliocubraciones”.

El número 46 de La Palabra y el Hombre se encuentra a la venta en la Dirección de la Editorial UV, ubicada en Hidalgo número 9, en el centro de la ciudad.