Veracruz

Congreso apoya “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”

El gobernador Cuitláhuac García y el diputado-presidente José Manuel Pozos, en el MIX. Enmedio, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2019.- En representación del Congreso del Estado, diputadas y diputados de la LXV Legislatura, encabezados por los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y José Manuel Pozos Castro, presidentes de la Junta de coordinación política y de la mesa directiva, respectivamente, asistieron a la presentación del programa “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas”, implementado por el Gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Museo Interactivo de Xalapa, las y los diputados refrendaron su compromiso de trabajar para lograr la consolidación de la igualdad de género e implementar acciones enfocadas a la prevención, combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

El diputado Juan Javier Gómez dijo que la LXV Legislatura es y será siempre un Poder aliado de las veracruzanas y –anunció- que habrá de trabajarse en breve para atender los exhortos del Programa “Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas” relativas al proceso de armonización que permita eliminar de la normatividad veracruzana todos los elementos que pudieran constituir discriminación hacia las mujeres.

De igual forma, agregó, habrá de tomarse en cuenta la creación de mecanismos para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres; de conformidad con los tratados en la materia y, sobre todo, “será un trabajo que partirá del diálogo abierto entre diputadas y diputados, organizaciones de la sociedad civil y todas aquellas mujeres y hombres interesados en fortalecer nuestras leyes”.

En el MIX, en el acto donde el Congreso del Estado brindó su apoyo al programa “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas”, implementado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El legislador José Manuel Pozos Castro celebró que el Gobierno del Estado haya tomado esta decisión y –señaló- que al tratarse de un programa integral, el Congreso del Estado habrá de sumarse a los trabajos para lograr resultados eficientes “el respaldo es para el gobernador, porque esto representa el respaldo a las mujeres y niñas de Veracruz, ya que garantiza seguridad, tranquilidad y armonía”.

Asistieron a este evento las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete, Ivonne Trujillo Ortiz, Rosalinda Galindo Silva, Adriana Paola Linares Capitanachi, Deisy Juan Antonio, María Candelas Francisco Doce, Mónica Robles Barajas, Margarita Corro Mendoza, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Cristina Alarcón Gutiérrez, Montserrat Ortega Ruiz, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María Esther López Callejas, Ana Miriam Ferráez Centeno, Magaly Armenta Oliveros, Elizabeth Cervantes de la Cruz y Adriana Esther Martínez Sánchez, así como los legisladores Alexis Sánchez García, Eric Domínguez Vázquez, Henri Christophe Gómez Sánchez y Raymundo Andrade Rivera.

Categorías:Veracruz