Tramitará SEV escrituras de propiedad a 12 mil 500 escuelas

  • Anuncia Zenyazen Escobar próximo arranque del programa “Escuela garantizada, escritura garante”
  • Brindará certeza jurídica a instituciones educativas carentes de predios en regla  

 

Xalapa, Ver., 25 de enero 2019.- La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) implementará el programa de incorporación de bienes inmuebles “Escuela garantizada, escritura garante”, que tiene como propósito regularizar los predios de escuelas que no cuentan con título de propiedad.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, hizo este anuncio en el marco del Ingreso al Servicio Profesional Docente, con el otorgamiento de 307 plazas magisteriales, y apuntó que dicho programa busca que las escuelas obtengan certeza jurídica del derecho de propiedad.

“Así cada institución accederá a todos los programas federales para el mejoramiento de su infraestructura y servicios educativos, como parte de la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, apuntó.

En presencia del Mandatario, el titular de la dependencia recordó que de aproximadamente 24 mil planteles en el estado, 12 mil 500 no tienen título de propiedad; por lo que su regularización habla del compromiso que tienen las autoridades con la educación de la niñez y juventud veracruzanas.

Asimismo, instruyó al director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández; y al jefe del Departamento Patrimonial de esta área, René Cano Ariza; a trabajar en esta importante labor.