Planilla de unidad en el PRI para renovación del Consejo Político Estatal

  • Entregan documentación ante la Comisión Estatal de procesos Internos
  • Es un trabajo de todos, el proceso ha sido transparente: Lillian Zepahua

 

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2019.- En unidad, privilegiando el consenso y la inclusión, la presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Lillian Zepahua García y el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, acompañaron al joven Rafael Alarcón Barrientos, a la entrega de la propuesta de planilla territorial ante la Comisión de Procesos Internos del partido presidida por Carlos Brito Gómez, para la renovación del Consejo Político Estatal.

“Esto es un trabajo de todos, todos estamos incluidos, todos participaron y se expresaron quienes se tenían que expresar. Agradezco a la dirigencia que ha estado al pendiente del proceso, que ha sido transparente, de lo más equitativo y es lo que nos va a respaldar”, dijo la Presidenta ante integrantes del CDE, representantes de sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes.

Esta planilla única no es producto de una sola persona, está el consenso de sectores, organizaciones del partido, actores, dirigentes, ex presidentes, exgobernadores, diputados alcaldes, regidores, síndicos, porque la política requiere de trasparencia, congruencia, inclusión y respeto, expresó el delegado Hugo Contreras Zepeda.

“Hoy corresponde a la militancia entregar la planilla que con esfuerzo y profesionalismo se ha construido; es inédito, altamente profesional, contar con el respaldo y confianza de los actores políticos de Veracruz, sectores y organizaciones e inclusive de quienes aspiran en dirigir al partido en su momento, para que hoy seamos portadores de entregar la documentación de la planilla, que no obedece a ningún grupo político en particular, sino al interés institucional del partido”.

“Lo que queremos es un Consejo de carne y hueso, que asista en las próximas sesiones a debatir y definir el rumbo del priismo en Veracruz, estoy satisfecho, contento y agradecido con los veracruzanos que han permitido al CEN dar la ruta y método de construir esto”, añadió.

Puntualizó que se trata de la planilla territorial, pues el viernes 25 de enero se concluyó lo relativo a la selección de los consejeros por ministerio de ley, o exoficios, alcaldes o presidentes municipales, seccionales, sectores y organizaciones del partido.

Será el 31 de enero cuando la Comisión convalide el proceso y se tenga un Consejo renovado; posteriormente habrá un acuerdo político de las dirigencias para establecer la instalación y toma de protesta del nuevo consejo político.