Voluntariado UV entregó juguetes en comunidades

  • El 24 de enero en la localidad de Calavernas, se reunieron niños de Las Tres Cruces, El Jonotal y El Arenal, todas del municipio de Las Vigas de Ramírez
  • Estos regalos fueron recolectados mediante las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Durante el evento se entregaron juguetes a más de 150 niños

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2019.- El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) inició el 24 de enero con el reparto de juguetes a niños procedentes de las poblaciones Las Tres Cruces, El Jonotal y El Arenal, reunidos en el salón social de Calaverna, localidad ubicada en Las Vigas de Ramírez.

El evento fue inaugurado por Elia María Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado de la UV; Diego Domínguez Hernández, coordinador de Casa UV El Paisano; María de los Ángeles Hernández Jiménez, presidenta del DIF municipal de Las Vigas; Rubén Landa Ramírez, director de la misma institución, además de otras autoridades municipales y escolares.

Elia Beltrán relató que los juguetes entregados a los pequeños fueron recaudados a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, que iniciaron en 2003 y hasta la fecha han beneficiado a miles de niños de comunidades vulnerables del estado de Veracruz.

Declaró que en estas campañas participan de manera entusiasta Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, además de funcionarios, académicos, estudiantes y empleados también de la universidad, que se suman a miembros de la sociedad civil con el fin de hacer felices a muchos niños.

Miembros del Voluntariado UV personificaron a los Reyes Magos

“Cada entrega de regalos es una fiesta de sonrisas y alegría, esto se debe a que la UV es una universidad socialmente responsable que tiene muy claro su compromiso con la comunidad vulnerable”, enfatizó.

María de los Ángeles Hernández manifestó estar sorprendida por todos los hermosos regalos que la gente envió: “Gracias a la comunidad UV, el día de hoy más de 150 niños pudieron obtener varios regalos”, puntualizó.

Rubén Landa agradeció la gran disposición de las personas que hicieron llegar obsequios para estos pequeños que habitan en comunidades con muchas carencias.

Ángel Manuel Marín Zavaleta, agente municipal de Calaverna, aseguró que con esta entrega de juguetes la UV brinda alegría a muchísimos niños; además, pidió a las autoridades universitarias que esta casa de estudios no se aleje de estas comunidades.

Rey David Marín Hernández, agente municipal de El Jonotal, agradeció el gran gesto de la Universidad y relató que la comunidad a su cargo es la más alejada del municipio, a ella sólo se llega a través de una hora de caminata, por lo que los pequeños que habitan allí no tienen acceso a muchos juguetes.

Elia María Beltrán Coronel

Eva de la Luz Mendoza, mamá de dos niños de la comunidad El Arenal, expresó que con esta acción la UV hizo muy feliz a sus pequeños, quienes esperaban ansiosos el día en que recibirían sus regalos.

“Pese a los climas extremos que predominan en la zona, mis hijos se levantaron muy temprano hoy para bañarse y venir por sus juguetes”, compartió.

La entrega de juguetes del Voluntariado UV continuará en 16 comunidades más y concluirá el jueves 7 de febrero en las localidades Coyopolan, Atecaxi, Alameda y Chichicazapan, del municipio de Ixhuacán de los Reyes.