Galería RAC exhibe obras de Gilberto Torralba

  • La exposición Las voces del bosque es una de las primeras del año en la Galería Universitaria
  • Estará abierta al público hasta el 24 de febrero

 

Paola Cortés Pérez

 

Xalapa, Ver., 01 de febrero de 2019.- El pintor Gilberto Torralba Bielba inauguró su exposición intitulada Las voces del bosque, en el segundo piso de la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” (RAC), la noche del viernes 25 de enero.

Gustavo Olivares Morales, director de la Galería Universitaria, comentó que esta exposición junto con la de Víctor Mora, son las primeras actividades artísticas de este año y permanecerán abiertas hasta el 24 de febrero.

Gilberto Torralba se considera como un pintor autodidacta, ya que instintivamente empezó a trazar acordes y tonadas, fue entonces que descubrió el lenguaje pictórico.

En el texto de sala, Ana Mena expresa: “En esta obra destacan elementos gráficos y el manejo de estructuras que evocan formas de la realidad cotidiana con vocabulario propio que oscila entre abstracción y realismo”.

En cada una de sus composiciones, menciona Mena, el pintor logra una armonía óptica que revela su interés por expresar emociones de nostalgia, soledad, silencio y paz, todo esto mediante el manejo de la forma y el color.

“Construye la poética de su obra con reseñas de autores de su preferencia, de quienes mantiene tendencias de composición que lo sitúan en una referencia pictórica propia del modernismo.”