Reciben descuento en Impuesto Predial más de 18 mil adultos mayores

  • Hasta el momento, se supera en 58 por ciento la meta del empadronamiento

 

Raúl de la Fuente Polanco

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2019.- Al corte del 29 de enero, el Gobierno Municipal de Xalapa superó la meta establecida para el empadronamiento de adultos mayores y personas discapacitadas, quienes reciben 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Pública, informó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

Dijo que la meta era empadronar a 12 mil personas, pero hasta el momento acudieron 18 mil 187 a darse de alta para obtener el descuento; es decir, 58 por ciento más de las esperadas.

De acuerdo con el funcionario, el municipio de Xalapa es el único en la entidad que hizo extensivo este beneficio a las personas que viven con alguna discapacidad: “Incluso realizamos 135 empadronamientos mediante visitas domiciliarias, a solicitud de los interesados”.

Detalló que hasta el momento se dio de alta a 2 mil 655 jubilados, 3 mil 492 pensionados, 12 mil 27 adultos mayores y 13 personas con algún tipo de discapacidad.

Finalmente, Raúl de la Fuente recordó que diariamente se entrega 500 turnos para realizar el trámite, y en caso de no poderlo hacerlo personalmente, algún familiar del interesado puede acudir al Departamento de Recaudación con la documentación del titular, para solicitar el empadronamiento a través de una visita domiciliaria.