Boletín de Ojeda, Ojeda y Asociados

Como todos sabemos, a partir del primero de diciembre de dos mil dieciocho, México está siendo gobernado por un  nuevo Presidente de la República, un nuevo partido político en el poder y lo más importante “un nuevo estilo”, de gobernar y de enfrentar y atender los problemas políticos, económicos y sociales que se vienen presentando.

Todo está ocurriendo  con una gran celeridad. Han coincidido al mismo tiempo el cambio de Gabinete y por consiguiente de estilos de gobernar con la presentación de diversos problemas hasta antes inexistentes: la cancelación del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la disminución de los salarios gubernamentales, el combate al robo de combustibles distribuidos por Pemex, mejor conocido como “huachicoleo”, el aumento al doble de los salarios mínimos en la zona fronteriza norte y la reducción de las tasas de IVA y de ISR, el anuncio de la construcción del así denominado “Tren Maya” y recientemente el ilegal bloqueo de las vías de ferrocarril por parte de maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

Todos estos problemas presentados han tenido serias y graves repercusiones en la actividad económica del País.

Igualmente preocupante, vienen resultando las diversas iniciativas de leyes presentadas al Congreso de la Unión, algunas de ellas aprobadas y publicadas, como las Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Se encuentran en estudio y discusión importantes iniciativas de reformas a la Constitución Política de nuestro País y a la creación de la denominada Guardia Nacional.

Por todo esto es que el Consejo Directivo de Ojeda, Ojeda y Asociados tomó la determinación de reiniciar de manera objetiva y constante la emisión de nuestro Boletín de Actualización que les permita a nuestros amigos conocer un punto de vista legal sobre los acontecimientos más relevantes generados a partir de esta nueva Administración Gubernamental.

Esperamos que resulten de interés nuestros comentarios y desde luego que quedamos a sus órdenes para ampliar telefónicamente y por escrito cualquier duda que tuvieren al respecto. (OOA-ROM).

Si desea mayor información solicítela a: aojeda@ojedaabogados.com y/o rojeda@ojedaabogados.com