Ricardo Ahued, pide solucionar situación de estancias infantiles del país y Veracruz

  • En plenaria de Morena con titular de la Segob

 

El senador-presidente, Ricardo Monreal, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presidieron la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Ciudad de México., 06 de febrero de 2019.- El senador veracruzano Ricardo Ahued, le solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervenga y proponga una solución oportuna sobre las estancias infantiles de todo el país y a las del estado de Veracruz, para seguir apoyando a las familias más vulnerables.

Durante la segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, Ahued Bardahuil, habló firme y fuerte, en favor de las estancias Infantiles de todo el país, y pidió que se busque el bienestar de las familias ya que la actual situación lastima gravemente las mujeres trabajadoras, “ya basta de ofender y lastimar al sector más golpeado de nuestro país”, instó.

El senador Ricardo Ahued Bardahuil, durante su intervención en la plenaria senatorial de Morena.

En el marco de la reunión plenaria, donde compareció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el legislador de Morena se pronunció a favor de las estancias infantiles y solicitó a la funcionaria federal su intervención para garantizar que estos centros cuenten con el presupuesto suficiente que requieren para su óptimo funcionamiento.

Lo anterior al recordar que en el presupuesto de egresos aprobado en diciembre pasado este rubro sufrió un recorte presupuestal de más de 2 mil millones de pesos, el legislador, añadió que esto tendrá un impacto en la vida de más de 350 mil niños y niñas a nivel nacional, así como en la de 4 mil menores con capacidades diferentes.

De manera respetuosa, solicitó que dicho programa, el cual brinda servicios de cuidado y atención infantil a niños de entre uno y cuatro años de edad, siga vigente y que no se atente contra los derechos de la niñez y de las familia mexicanas y veracruzanas, ya que también se pone en riesgo los empleos de padres o tutores responsables de los menores de edad.