INECOL celebra “Las niñas y mujeres en la ciencia” el próximo 11 de febrero

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2019.- Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, se deben promover las acciones encaminadas a poner fin a los prejuicios sobre las niñas y mujeres como responsables de las labores domésticas y los cuidados familiares, y ofrecer actividades que amplíen y mejoren sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional a largo plazo. Así mismo, empoderar su visión como promotoras del conocimiento e impulsoras de la innovación tecnológica del país.

En este sentido, para celebrar el “11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” declarado por la UNESCO en el 2012, el Instituto de Ecología organiza el Encuentro “Las niñas y mujeres en la ciencia”, que tendrá lugar el lunes 11 de febrero, de 10 a 11:30 horas, en el auditorio UNIRA del Instituto, ubicado en la Carretera antigua a Coatepec 361, colonia El Haya, CP91070, Xalapa Ver. y contará con la asistencia de 100 niñas y jóvenes de 12 a 16 años de diversas escuelas de Xalapa y Coatepec, como invitadas de honor. Dicho evento busca incentivar la vocación por la ciencia en las futuras generaciones de mexicanas al conocer de primera mano la historia de vida y trabajo científico de tres investigadoras del INECOL.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10: 00-10-05 Preámbulo
10:05-10:25 Inauguración y mensaje de bienvenida

Dr. Miguel Rubio Godoy

Director General INECOL

10:25-10:45 Dra. Mariana Tarín Toledo Aceves

Investigadora INECOL

10:45-11:05

Dra. Simoneta Negrete Yankelevich

Investigadora INECOL

11:05-11:25 Dra. María Luisa Martínez Vázquez

Investigadora INECOL

  FOTO EMBLEMÁTICA

Las niñas y las mujeres son actores clave en la creación de soluciones para mejorar vidas y generar un crecimiento verde inclusivo que beneficie a todos. Son la mayor población no aprovechada para convertirse en las próximas generaciones de profesionales en ciencia tecnología, debemos invertir en su talento.