Debemos avanzar hacia una estrategia metropolitana de seguridad

  • El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para delinear estrategias de protección a la población

 

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2019.- Xalapa y la región deben avanzar hacia un acuerdo metropolitano en materia de seguridad, ya que el desafío rebasa a un municipio: “Desde una perspectiva regional, coordinados todos los ayuntamientos, no sólo lograremos proteger nuestras fronteras sino acceder a mayores fondos para financiar lo que necesitamos”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una entrevista en la que se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad, dijo que este miércoles habló con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y se determinó “reforzar la seguridad en los mercados, tianguis, espacios públicos y en toda la ciudad, porque nos preocupa mucho lo que está ocurriendo”.

Explicó también que se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades ministeriales indaguen y determinen qué está ocurriendo, y adelantó que este sábado se reunirá nuevamente con el mandatario estatal para analizar la situación.

Consideró necesario un acuerdo más estricto y estrecho con todos los niveles de gobierno que participan en promover la seguridad en el territorio: “Estamos en esa línea. Todos los días hay reuniones para evaluar lo que ocurre y se toman medidas para proteger a la población. Vemos hechos de violencia que lamentamos y que no debieran ocurrir”.

Finalmente, Hipólito Rodríguez expuso que es necesario incluir a Veracruz en las zonas prioritarias que definió el Gobierno Federal en materia de seguridad, “ya que los hechos que vivimos así lo requieren”.